EMOLTV

Llega la segunda novela de "Oscuros", la serie que cambió a los vampiros por ángeles

Mientras que "El poder de las sombras" ya se puede leer en castellano, la próxima semana Lauren Kate lanza la tercera parte en inglés.

06 de Junio de 2011 | 11:53 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

Mientras la traducción de la segunda parte de ''Oscuros'' llegra fresca a las librerías chilenas, la tercera parte está a punto de ser editada en inglés.

Montena

SANTIAGO.- Hace poco más de un año, el largo y exitoso fenómeno de "Crepúsculo" —las novelas de Stephenie Meyer que reinventaron el mito de los vampiros en clave romántica y juvenil—, comenzó a vivir su declive. Una no despreciable cantidad de "títulos clones" ya inundaban las librerías, y las editoriales se apresuraron en buscar un digno sucesor. Y no fueron pocas las que apostaron por los ángeles.


Por ese entonces llegó a Chile "Oscuros" ("Fallen", en inglés), la primera parte de la serie de novelas sobre ángeles escrita por la estadounidense Lauren Kate. Una historia que tenía como eje argumental las aventuras y desventuras de Daniel y Luce, una pareja de ángeles que —rompiendo todas las reglas celestiales— se enamoraban en medio de una guerra entre el Cielo y el Infierno.

Y eran condenados a un cruel castigo: Daniel sería un inmortal en la Tierra, mientras que Luce se reencarnaría en un simple humano (sin memoria de su vida como ángel). Ambos podrían encontrarse y enamorarse, pero su amor sólo duraría lo que durara la vida de Luce.

Es un hecho que a la vuelta de casi doce meses, los ángeles —al igual que los hombres lobo y los zombies— no lograron replicar el impacto de los vampiros románticos de Meyer. Sin embargo, dieron forma a una especie de subgénero dentro del cual la serie escrita por Lauren Kate se posicionó como una de las más importantes.

Ahora es el turno de "Oscuros. El poder de las sombras" (Montena, $13.500), la segunda entrega de esta serie cuyo título original es "Torment", y que ya está disponible en las librerías locales.

En la historia, nuevamente Daniel y Luce quedarán al medio de la eterna batalla entre el Bien y el Mal, porque un inédito pacto entre ángeles y demonios buscará acabar con todos los ángeles caídos, lo que pondrá en extremo peligro a Daniel y sobre todo a Luce.

"Los Proscritos: una secta de ángeles invertebrados, veleidosos, rechazados tanto en el Cielo como en el Infierno. Su único poder residía en Azazel, el ángel aislado, uno de los pocos forjadores de estrellas que aún sabían cómo crear flechas estelares. Arrojada por su arco de plata, una flecha estelar apenas provocaba un moretón en un mortal. En cambio, para los ángeles y los demonios, aquella era el arma más letal de todas".

Los que leyeron el primer libro no quedarán decepcionados. Aparecerán nuevos personajes, como Miles y Shelby, pero también regresan otros como Arriane. Y sobre todo, estarán en primera fila para esta nueva batalla entre inmortales. Sin dejar de lado este amor prohibido, que ciertamente define a estos nuevos ángeles como criaturas que, al igual que los humanos, son vulnerables a sus pasiones: "Daniel notó que las puntas de las alas se le erizaban debajo del suéter de cachemira y del abrigo grueso que llevaba, provocándole una picazón intensa que lo hizo estremecer. Se quedó quieto, con los ojos cerrados y los brazos a los lados, esforzándose por contenerse antes de que las alas se le desplegaran como velas de velero, lo levantaran y lo alzaran de la isla, haciéndole atravesar la bahía hasta mucho más allá. Directamente junto a ella".

Lauren Kate creció en Dallas, Texas. Tras licenciarse en la Universidad de Emory, se trasladó a Nueva York y poco después cursó un Magíster en Escritura Creativa en la Universidad de California. La tercera parte de su serie se titula "Passion" y llegará a las librerías de Estados Unidos este 14 de junio. Así que habrá que esperar un poco más para leerla en castellano.