EMOLTV

Familiares y amigos despiden al Mago Larraín en un día de lluvia

El famoso artista chileno falleció el viernes, producto de un cáncer a la próstata. A la misa y el funeral asistieron personalidades del espectáculo como Coco Legrand, el Mago Oli y Palta Meléndez.

18 de Junio de 2011 | 16:29 | Emol
imagen

Una fotografía ''de época'', que instaló su hija cantante Coni Larraín, adornó el féretro del Mago Larraín.

Luciano Riquelme

SANTIAGO.- A la misa de réquiem de Fernando Larraín, más conocido por el gran público chileno como el Mago Larraín y en ocasiones como el Mago Helmut, asistieron hoy personalidades del espectáculo y la televisión.


El artista falleció ayer, mientras se encontraba internado en la Clínica Indisa, a los 76 años, producto de un cáncer prostático, enfermedad que Larraín tenía desde hacía más de diez años.


La misa fúnebre se efectuó a las 13:00 horas de este sábado en la iglesia San Francisco de Sales, desde donde la caravana de deudos, entre familiares (sus más conocidos hijos son Nicolás y Fernando Larraín además de la cantante pop Coni Larraín), amigos y colegas se trasladaron al Cementerio General para el último adiós.


Entre los asistentes a la misa y el funeral se encontraban los humoristas Coco Legrand y Juan Carlos "Palta" Meléndez, el actor Álvaro Rudolphy, el comediante Jorge "Chino" Navarrete y el mago Gerardo Parra, más conocido como el Mago Oli, uno de sus confesos admiradores y quien del mismo modo que Larraín, hizo del set televisivo su mayor vitrina.

Los familiares del Mago Larraín destacaron el perfil alegre de su padre en cada momento: "Fue un gallo que vino a hacer reír y lo logró", señaló su hijo Nicolás Larraín.

Fernando Larraín, otro de sus hijos, conocido por sus estrafalarias indumentarias, vistió un frac, humita y sombrero de copa. Además, la carroza fúnebre fue adornada por una vistosa fotografía del Mago en los años '70.

Las redes sociales se plagaron esta tarde de saludos a la familia. En Twitter, los vecinos de la iglesia San Francisco de Sales indicaron que nunca antes se había visto a tanta gente en una ceremonia en ese templo, mientras que algunos incluso bromearon con que el último truco del Mago Larraín fue hacer llover para "mojar a todos los deudos". Humor puro, hasta el día después de su muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?