Murió Ricardo Bezanilla, fundador de Radio Infinita y ex presidente de la Archi

El dueño del conglomerado que también acoge a las radios Romántica, 95.3 y FM Tiempo, tenía 70 años y venía batallando contra un cáncer.

23 de Junio de 2011 | 13:10 | Emol

Ricardo Bezanilla Renovales es considerado uno de los personajes más importantes de la radiofonía local en las últimas tres décadas.

Viviana Morales, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana falleció a los 70 años el empresario radial Ricardo Bezanilla Renovales, quien hace 33 fundara la Radio Infinita y que durante seis años se desempeñó como presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Bezanilla, quien llevaba largo tiempo luchando contra un cáncer, creó y encabezó el Consorcio Radial Bezanilla, que hoy acoge a las radios Romántica, Infinita, 95.3 y FM Tiempo, consolidándose como uno de los conglomerados radiales chilenos más antiguos que aún siguen vigentes en el país.

Entre 1981 y 1987 ocupó el cargo de presidente de la Archi. El actual máximo dirigente del organismo, Luis Pardo, lo recordó como "uno de los grandes impulsores de la frecuencia modulada en Chile", según reproduce Radio Infinita.

Todas las emisoras de su consorcio se han hecho eco de la noticia de la muerte de Bezanilla e incluso han dedicado una programación especial como forma de homenajearlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores