EmolTV

Las películas chilenas más esperadas para el segundo semestre

Desde "Violeta se fue a los cielos" a "Que pena tu boda", una amplia gama de cintas nacionales que esperan concretar su estreno en lo que resta del año.

27 de Junio de 2011 | 09:42 | Emol

En octubre se estrenará ''Que pena tu boda''.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El primer semestre del año estuvo marcado por una fuerte carga de estrenos chilenos, algunos con más exito que otros, pero que finalmente confirmaron que este año será muy positivo para los largometrajes nacionales en término de presencia en cines.

La cinta "03:34 - Terremoto en Chile" ha sido la que logró mejores resultados de taquilla, pero también han pasado por la cartelera con positivos resultados las cintas "Baby Shower" y "El limpiapiscinas".

Sin embargo, el segundo semestre del presente año viene cargo de estrenos que ya han fijado sus fechas tentativas de estreno, junto a otro grupo de cintas que están listas, en proceso de post-producción o en etapas iniciales, pero que de todas formas podrían pasar a engrosar el listado de estrenos locales del 2011.

El esperado estreno de "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood; el fin de la espera de "Gatos viejos", de Sebastián Silva y Pedro Peirano; la segunda parte de la comedia "Que pena tu vida", de Nicolás López; son parte de lo que los cines ofrecerán en este segundo semestre en cuanto a producción local.

Hay otras por las cuales se deberá esperar más, como "Los elementales", el experimento en 3D de Jorge Olguín; "Santiago Violenta", de Ernesto Díaz Espinoza; y "Los 33", la esperada cinta sobre los mineros que anunció Rodrigo Ortúzar.

Revisa cuáles son las películas que están preparando su llegada a los cines nacionales en los próximos meses.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores