Un cantor de cuecas y músicos de Chancho en Piedra forman nuevo grupo de rock

Esta noche se presentan en la capital Los Castillo, banda que lidera el ex cantante del grupo cuequero Los Tricolores, Lucho Castillo.

16 de Julio de 2011 | 13:54 | Por David Ponce, Emol

Nombre y apellido: el cantante y guitarrista Luis Castillo, iniciado en la cueca con Los Tricolores, presenta ahora a Los Castillo, su banda de rock.

Captura Fotos.

SANTIAGO.- Al menos de tres distintas direcciones musicales provienen los integrantes de Los Castillo, nueva banda chilena de rock que hoy se presenta en Santiago: dos de ellos son músicos de Chancho en Piedra, otros dos llegan desde la cueca y el baterista es integrante de Inti-Illimani Histórico, unidos en un quinteto que participará esta noche en una fiesta en vivo de cuecas, cumbia y rock.


Y el nombre del cantante y guitarrista es además el de la banda. Luis Castillo es un cantor conocido como fundador de Los Tricolores, grupo que desde su inicio en 2000 fue protagonista en la oleada de jóvenes cuequeros chilenos. Hoy lo acompañan los hermanos Pablo Ilabaca (guitarra) y Felipe Ilabaca (bajo), de Chancho en Piedra, Max Zegers (piano), ex integrante del grupo Los Vinelis, y Danilo Donoso (batería), percusionista de los citados Inti-Illimani Histórico.


-En paralelo a Los Tricolores estaba con ganas de hacer una música que no fuera cueca, que fuera otro lenguaje. Siempre me gustó el rock and roll y quería hacer algo con un tono más rockero, y la persona más idónea para eso era Pablo (Ilabaca) -explica Luis Castillo, que se alejó de su anterior grupo a fines de 2007, y que con Los Castillo tiene ahora un repertorio de canciones que se mueven entre el rock, el blues, el ska y otros sonidos.


Composiciones de títulos como "Segunda no hay", "Canta, corazón" , "Y ya no estás" , "La forma perfecta del amor", "El afuerino", "Hablemos después" y el single "Cuando el mar apaga el sol" son parte del cancionero de Los Castillo. "El grupo está formado por una persona de la escuela clásica como es Max (Zegers), mientras Pablo con Felipe (Ilabaca) son una cuestión rockera, Danilo Donoso es más latinos con la influencia de Inti-Illimani, y yo más encima que soy cuequero", revisa el cantante, que con la nueva banda está grabando un primer disco previsto para editar este año.


Los Castillo actuarán este sábado 16 de julio en la fiesta Guayacán celebrada en el popular restaurante Las Tejas, de calle San Diego 236 en el centro de la capital (metro Universidad de Chile), con boletos disponibles a cinco mil pesos. Será una jornada triple en la que también participarán Los Pata E' Cumbia, banda bailable que acaba de llegar de una gira europea y de lanzar su segundo disco, La lucha continúa (2011), y Los Piolas del Lote, grupo de cuecas que integra el propio Lucho Castillo (voz) junto a Dángelo Guerra (voz y piano), el actor Nicolás Poblete (voz y pandero), Pablo Guzmán (voz y guitarra) y Sebastián Vega (bajo), todos con experiencia previa en agrupaciones como Los Trukeros, Los Vinelis, Calleboca, Torito Alfaro & los Corrigüela y Los Tricolores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores