"La vida de los peces" y "Post mortem" son galardonadas en Festival de Cine de Los Angeles

El cineasta Matías Bize alzó el premio a "Mejor Director" por la película protagonizada por Blanca Lewin, mientras que Pablo Larraín ganó el galardón a "Mejor Película".

26 de Julio de 2011 | 12:22 | Emol

Alfredo Castro en su rol protagónico en ''Post mortem'' y Blanca Lewin junto a Santiago Cabrera en ''la vida de los peces''.

Agencias

SANTIAGO.- Las películas chilenas "La vida de los peces" y "Post mortem" se adjudicaron dos de los premios más importantes del eFestival Internacional de Cine Latino de Los Angeles (LALIFF), según  anunciaron los organizadores el lunes en la noche.

La elogiada película de Matías Bize se adjudicó el galardón a "Mejor Director", mientras que la cinta de Pablo Larraín lo hizo por "Mejor Película".

La noticia fue divulgada mediante Twitter por Bize, quien viajó a Los Angeles para presentar la cinta ganadora del Goya 2011.

La competencia empezó el pasado domingo 17 de julio y concluyó con una gala el lunes en la noche. En los ocho días de certamen se presentaron 76 películas de 14 países latinoamericanos.

El repertorio incluyó el trabajo de otros chilenos, pues se exhibió el documental "Nostalgia de la luz" (Patricio Guzmán) y el largometraje "¿Alguien ha visto a  Lupita?" (Gonzalo Justiniano).

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores