"Harry Potter" rompe récord al recaudar US$ 900 millones en 15 días

Nunca antes una película había conseguido tal cantidad de dinero en su recaudación global en tan poco tiempo.

28 de Julio de 2011 | 17:18 | Emol

''Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2'' sigue rompiendo récords de taquilla en el mundo.

EFE

SANTIAGO.- La última entrega de la saga del joven mago Harry Potter sigue consiguiendo récords a nivel mundial, esta vez convirtiéndose en la primera película que supera la marca de 900 millones de dólares de recaudación en un plazo de apenas 15 días.

De acuerdo al sitio especializado "Box Office Mojo", el récord lo tenía la superproducción "Avatar", de James Cameron, que había logrado alcanzar esa cifra en 18 días de exhibición en todo el mundo.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2" sumó US$ 24,7 millones el miércoles y con eso llegó a 906,8 millones de dólares recaudados en todo el mundo desde que fuese estrenada.

De paso, la cinta dirigida por David Yates se ubicó en el puesto 19 entre las película que han recaudado más dinero en la historia del cine, desplazando en un puesto precisamente a otra película de la saga: "Harry Potter y el cáliz de fuego".

Aún le queda camino para alcanzar a la primera "Harry Potter", que se mantiene como la más exitosa de todas, con una recaudación total de 974,8 millones de dólares en su estreno hace ya una década.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores