Muere Claudio Vukovic, ex director de Viña y productor clave de Canal 13

Ex brazo derecho de Gonzalo Bertrán, trabajó en la estación por 25 años, donde llegó a ser el encargado de estelares y director general de su último Festival.

29 de Julio de 2011 | 14:36 | Emol

Vukovic se desempeñó como productor y ejecutivo en Canal 13, de donde se retiró en enero.

El Mercurio

SANTIAGO.- Después de seis meses luchando contra un cáncer cerebral, este mediodía falleció en el Hospital Clínico de la UC Claudio Vukovic, uno de los nombres clave durante las últimas décadas en Canal 13, donde llegó a ser director general del Festival de Viña del Mar.

Vukovic había sido diagnosticado en enero con la enfermedad, y desde entonces se alejó de toda actividad para enfrentar los respectivos tratamientos.

El ex ejecutivo y productor de televisión, estuvo durante un cuarto de siglo en la otrora estación católica, hasta que en enero de este año su nombre apareció en la lista de 101 funcionarios despedidos por la nueva administración de Andrónico Luksic.

Sin embargo, en Canal 13 precisan que nunca se desligó de la empresa, de la que sólo se habría retirado con licencia médica, aunque seguía siendo funcionario.

Durante once años, Vukovic fue el brazo derecho de Gonzalo Bertrán en la Corporación de Televisión de la Universidad Católica, con quien dio vida a proyectos tan emblemáticos como "Viva el lunes" y "Noche de ronda".

Tras la muerte del director, continuó desarrollando labores de producción junto a Juan Pablo González, actual encargado de espacios de CHV como "Fiebre de baile" y "Talento Chileno", además del Festival de Viña del Mar 2011 (y recientemente ratificado para 2012).

Durante su más reciente etapa en Canal 13, Vukovic llegó a ser director general del último Festival de Viña que realizó esa estación en 2010, año en que también se desempeñó como productor ejecutivo de estelares.

La noticia del deceso de Claudio Vukovic desató inmediatas reacciones a través de Twitter de quienes trabajaron junto a él. Vasco Moulian, ex director de Programación del entonces canal de la UC, manifestó: "una pena tremenda, muere el grande Claudio V uno de los grandes productores de TV chilena y sobre todo gran persona".

Savka Pollack, animadora de la estación hasta la década pasada, lamentó la muerte de "un grande de la televisión y muy buena persona. Un abrazo para él y su familia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores