EMOLTV

Bon Jovi cierra su gira mundial y entra en receso de dos años

La banda de New Jersey cumplió en Lisboa con el último concierto del "The Circle World Tour", que pasó por Chile en 2010. Ahora estarán un par de temporadas dedicados a otros proyectos.

01 de Agosto de 2011 | 08:48 | EFE
imagen

Jon Bon Jovi derrochó energía en el Circus World Tour. Para el próximo ya habrá superado los 50 años.

EFE

LISBOA.- Bon Jovi cerró anoche en Lisboa su maratónica gira mundial, con una inagotable noche de clásicos rockeros orquestada por su líder, quien mantiene a tope la energía pese a sus cerca de 30 años sobre los escenarios.

"¿Es que no me puedo divertir un poco?", preguntó sonriendo Jon Bon Jovi después de hacer un agitado baile de caderas, y como excusándose ante aquellos a los que aún les sorprende verle en plena forma, a sus casi 50 años.

De este modo fue que el cantante y sus compañeros Richie Sambora, Tico Torres y David Bryan —los rockeros más famosos de Nueva Jersey—, volvieron a demostrar el resplandor de su eterna juventud, en el último concierto de su gira mundial —la misma que pasó por Chile en octubre de 2010— antes de entrar en un receso de dos años.

Pero el hasta luego llegó con las tareas bien hechas, ya que la banda cautivó durante casi tres horas a 60.000 devotos espectadores, a los que regaló tres bises, compases extra en éxitos como "Keep the faith" y un dramático comienzo a capella de su clásico "Livin' on a prayer".

Para los seguidores más incondicionales hubo sorpresas, con canciones poco esperadas como "Any other day", mientras que el público general quedó satisfecho con los hits más reconocidos.

"Raise your hands" inauguró un preludio que incluyó "Lost Highway" y alguna canción casi olvidada de su primer disco, como "Get Ready", como bien recordó el cantante.

Pero sólo el himno "It's my life", que unió a generaciones de padres e hijos en una de las giras más exitosas de la trayectoria de la banda, consiguió despertar la marea de brazos que cubría el parque lisboeta de Bela Vista.

La temperatura de la noche se disparó aún más a partir de "Bad Medicine", el primer sencillo de su cuarto álbum "New Jersey", que consiguió arrancar el alma más rockera del guitarrista Richie Sambora y el sonido ochentero de los teclados de David Bryan.

El grupo remató de forma impredecible, al ritmo del éxito de The Beatles "Twist and Shout", para luego dejar sonrientes el escenario. Ese fortuito tributo puso el punto final a "The Circle World Tour", una gira que empezó en febrero de 2010 en Estados Unidos y Canadá, y que los llevó a recorrer el mundo entero.

La dilatada travesía ha dado más dividendos que ninguna otra a lo largo su carrera, en cuanto a número de conciertos y recaudación total.

Entre los hitos, el grupo batió el récord de 21 conciertos en Londres en un solo mes, que ostentaba Prince y que Michael Jackson pretendía superar antes de su muerte. Además, Bon Jovi consiguió ser el conjunto musical que más recaudó en 2010 con su gira, por delante de AC/DC y U2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?