Andy Serkis se consolida como el "actor digital" más buscado del cine

El británico colaboró para crear personajes como Gollum, King Kong y el Capitán Haddock de Tintín a través de captura digital. Su más reciente tarea fue la nueva versión de "El planeta de los simios".

02 de Agosto de 2011 | 13:43 | AP

Andy Serkis sigue sumando películas en las que actúa, pero no se ve su rostro.

AP

SAN DIEGO.- Cuando los cineastas de "El planeta de los simios: (R) Evolución" ("Rise of the Planet of the Apes") decidieron utilizar simios virtuales en vez de personas disfrazadas de mono para sus primates de bajo nivel, su primera tarea fue obvia: buscar a Andy Serkis.

El actor británico se ha convertido en un maestro del arte de la creación personajes dentro del mundo digital de captación de movimientos. Le prestó un trasfondo emocional a Gollum de "El señor de los anillos" ("Lord of the Rings") y al gorila gigante de "King Kong", criaturas que fueron completadas por artistas de efectos especiales visuales usando animación computarizada.

Serkis, un veterano de 20 años del teatro y películas de acción, recientemente es más conocido por sus personajes de captación de movimientos, que ahora incluyen al chimpancé superinteligente en la precuela de "Planeta de los simios", que se estrena en Estados Unidos el viernes. Además tiene un papel clave en "Las aventuras de Tintín", de Steven Spielberg y Peter Jackson, que se estrena en diciembre.

Serkis volverá a interpretar Gollum en "El Hobbit" de Jackson, una precuela en dos partes de "El señor de los anillos".

El actor, de 47 años, no se reconoce cuando ve a sus personajes de captación de movimientos completados por el estudio de efectos especiales WETA de Jackson. Pero sí reconoce lo que creó durante el rodaje, vestido de un traje apretado cubierto de puntos de referencia para que las cámaras digitales puedan capturar su lenguaje corporal.

"Yo realmente veo las intenciones, las expresiones faciales, el ritmo, y las decisiones de actuación", dijo Serkis en una entrevista durante la convención de fanáticos Comic-Con, donde él y el director Rubert Wyatt mostraron metraje de la precuela de "Simios".

"Yo sé que el producto final no se parecerá a mí, pero cuando el director edita la película esta editado imágenes de mí en el traje, así que viven por meses, meses y meses con la actuación", agregó.

En la precuela, Serkis interpreta a Caesar, un chimpancé que heredó de su madre una inteligencia más profunda y que es el sujeto de una experimentación para curar la enfermedad de Alzheimer. Criado como un niño humano por un investigador (James Franco) con la ayuda de una veterinaria (Freida Pinto), Caesar se convierte en un revolucionario al estilo de Che Guevara, encabezando una rebelión de los simios contra sus opresores humanos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores