Celebran septuagésimo cumpleaños del director Riccardo Muti reeditando doce grabaciones

La etiqueta EMI Classics sacó de sus archivos piezas maestras del músico napolitano al frente de grandes orquestas. Algunas de las muestras tendrá los ciclos completos de sinfonías de Beethoven y Tchaikovsky.

10 de Agosto de 2011 | 11:24 | EFE

El Dorian Gray de la música clásica. Riccardo Muti cumplió los 70 años. En esta imagen tiene 64.

Theresia Linke
MADRID.- El napolitano Riccardo Muti cumplió 70 años el pasado 28 de julio y EMI Classics quiere celebrarlo publicando doce de los mejores trabajos del repertorio que este legendario director, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011, ha grabado para esa discográfica desde 1974.

En estos álbumes, Muti conduce a la Filarmónica de Berlín, la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta de La Scala de Milán y la New Philharmonia en los ciclos completos de sinfonías de Beethoven y Tchaikovsky, junto a un repertorio de obras de Mozart, Mendelssohn, Schumann, Bruckner, Ravel, Respighi, Berlioz, Verdi o Prokofiev.

La primera grabación de Riccardo Muti para EMI fue “Aida”, de Verdi, con Montserrat Caballé y Plácido Domingo, en 1974, a la que siguieron en 1975 el Réquiem en Re menor de Cherubini, la Primera Sinfonía de Tchaikovsky y la Tercera Sinfonía de Mendelssohn.

A lo largo de estos últimos 37 años, Muti ha dirigido óperas, ballets, sinfonías, obras corales y conciertos, con solistas de la historia como Sviatoslav Richter o Gidon Kremer, que continúan siendo consideradas como emblemáticas por los aficionados de todo el mundo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores