EMOLTV

Brett Anderson confirma que Suede trabaja en un nuevo disco

El vocalista de la agrupación británica adelantó que una vez que culmine el proceso con un nuevo álbum en solitario, se meterá de lleno en la producción de ese nuevo trabajo.

16 de Agosto de 2011 | 08:50 | DPA / Emol
imagen

Brett Anderson canta en Chile en 2009. Los seguidores locales de Suede, esperan que la próxima vez que venga sea junto a ese grupo.

José Miguel Pérez

LONDRES.- Después de completar con éxito su gira de regreso, la banda británica Suede, uno de los nombres más emblemáticos del britpop de los 90, volverá a los estudios para registrar un nuevo disco, según confirmó el vocalista Brett Anderson.

"Después de promocionar este álbum en solitario, tengo previsto escribir para un nuevo disco de Suede", señaló Anderson, que el 26 de septiembre lanzará la producción individual Black Rainbows, del que ya se puede escuchar su primer single, "Brittle Heart".

Según dijo Anderson al medio Xfm, "se trata de mantener el interés de uno como músico. Una vez alcanzado este nivel en tu carrera, la cuestión es hacer cosas que sigan emocionándote, y hacer un nuevo disco de Suede será emocionante y después, grabar otro disco en solitario será emocionante".

En este sentido, señaló que "la auténtica lección" que aprendió formando parte de Suede fue no quedarse atascado. "En parte, por eso decidimos dejarlo un día de 2003. Las cosas pueden llegar a hacerse demasiado familiares, y definitivamente no quiero que eso vuelva a pasar".

La reunión de Suede en 2010 fue celebrada por los fanáticos del grupo, que de todos modos lamentaron la ausencia del guitarrista Bernard Butler, compositor de varios de los éxitos de la agrupación y quien aportó además su personal sello en la interpretación de las seis cuerdas.

Butler era considerado el integrante más relevante del grupo junto a Anderson, quien previo a la reunión de Suede desarrolló una carrera como solista, en la que apuntó a canciones mucho más melancólicas y personales que las de Suede. En la promoción de sus álbumes en solitario fue que vino a Chile en 2009, cuando se presentó con éxito en el Teatro Caupolicán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?