Artistas se toman sede de la Unicef en apoyo a estudiantes en huelga de hambre

"Los estudiantes han tomado cartas en un asunto que debería ser un problema de toda la sociedad", afirmó el músico Roberto Márquez, uno de los más de 70 artistas presentes en el lugar.

16 de Agosto de 2011 | 12:16 | UPI

Roberto Márquez es uno de los músicos que se encuentran en toma en la Unicef, en apoyo a los estudiantes.

Raúl Inzunza / Archivo

SANTIAGO.- Un grupo de conocidos artistas chilenos se tomó esta mañana las oficinas de la Unicef en la comuna de Las Condes, emplazando al Gobierno a que busque una rápida solución al caso de los estudiantes que cumplieron un mes en huelga de hambre.

En el interior de las oficinas del organismo internacional se encuentran tres dirigentes de los artistas, en tanto en el exterior se han reunido unas 70 personas entre músicos, cineastas, actores y pintores, entre otros.

En el lugar se dieron cita integrantes de diversos grupos como Sol y Lluvia, Illapu, Schwenke y Nilo y la Banda Conmoción.

El vocalista de Illapu, Roberto Márquez, dijo a UPI que con esta movilización buscan que el Gobierno tome cartas en el asunto y evite la muere de alguno de los 40 estudiantes que completaron hoy un mes en huelga de hambre.

El músico dio a conocer su especial preocupación por el caso de los tres estudiantes de Buin que dejaron de ingerir líquidos ayer, poniendo en peligro su vida.

"Los estudiantes han tomado cartas en un asunto que debería ser un problema de toda la sociedad", manifestó el líder de Illapu, quien realizó un llamado a la comunidad internacional para intervenir en el conflicto estudiantil chileno y que ya se arrastra por tres meses y de esta forma no tener que lamentar un a tragedia mayor.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores