Denisse Malebrán adelanta en vivo su tercer disco, "Mi caravana"

Un notorio vuelco en el sonido, hacia la estética de los años '60, tiene el nuevo trabajo de la cantante pop después de su comentado debut solista con Maleza en 2007, y el oscuro y poco difundido Pagana, de 2009.

22 de Agosto de 2011 | 13:40 | Emol

Con Mi caravana, Denisse Malebrán se lanza en un nuevo tipo de música pop, tras sus dispares ensayos iniciales de 2007 y 2009.

Oveja Negra
SANTIAGO.- Una canción donde la tuba es el instrumento central marca el pulso y el sonido del primer single de Mi caravana, el álbum que la cantante Denisse Malebrán está presentando esta semana, el tercero que edita por el sello Oveja Negra desde 2007.

Se trata de la homónima "Mi caravana", una juguetona y melódica canción con reminiscencias de pop de cabaret, que da el primer aliento al nuevo trabajo de la ex solista de Saiko y que a lo largo de todo el repertorio presenta un vuelco en la estética musical.

Claro, porque hasta allí, Malebrán había profundizado en un tipo de canción dramática, sobre todo en su disco predecesor, titulado Pagana (2009), que fue muy poco difundido y que tenía una estética oscura, ya desde la portada del disco.

Mi caravana, en cambio, que fue producido por Fernando Julio (de Inti-Illiamani Histórico y Los Bipolares), en colaboración con su colega Camilo Salinas (en ambos grupos), despliega un sonido retro, basado en el espíritu lúdico de los años '60.

La cantante dará un adelanto del nuevo cancionero en un concierto programado para este sábado 27 de agosto, en Kahuín (Antupirén 9301, Peñalolén, 22:00 horas, $4.000).

Doce son las canciones del repertorio. Cuenta con la participación de músicos como el astro de la Nueva Ola Miguel Zabaleta, y la debutante Carolina Nissen, y además presenta canciones del recuerdo reinterpretadas por Denisse Malebrán: “La bambola”, popularizada por Patty Pravo en 1968 y “En mi mundo”, de la cantante chilena Luz Eliana.

El disco está disponible en formatos digitales en las tiendas MusicaChilena.cl, PortalDisc.com, Sonora.cl y Mimix.cl, mientras que el lanzamiento físico se realizará en las postrimerías de las Fiestas Patrias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores