"Cuchillo" Eyzaguirre y su nuevo programa radial : "No seré Juana de Arco ni un Cariñosito"

Sebastián Eyzaguirre debutará el lunes como la voz de las 20:00 horas en Radio Universo, con "Lo que queda del taco".

24 de Agosto de 2011 | 17:31 | Por Francisca González C, Emol

''Estos cuatro años sin radio me costaron mucho. Sentí que siempre me faltaba algo'', explica Eyzaguirre a pocos días de su regreso al dial.

Point Design

SANTIAGO.- La exitosa colaboración de Sebastián "Cuchillo Eyzaguirre" durante el Mundial de Sudáfrica al programa "Vueltas por el Universo", fijó las bases de su regreso al formato radial. El periodista fue bien acogido por el público en esa oportunidad, por lo que ahora volverá a la frecuencia F.M con un espacio propio: "Lo que queda del taco".

El programa intentará extender hasta después de las 20:00 horas el éxito de "La hora del Taco", de Felipe Bianchi y Sebastián Esnaola, quienes acogieron el año pasado a Eyzaguirre en Radio Universo.

El periodista explicó a Emol las características de su próximo espacio, en el que potenciará la interacción con el público y los temas de actualidad, sin explotar su faceta de "ex chico C.Q.C".

"Soy una persona de muchas caras. El de 'CQC' nunca fue un personaje, es alguien que habita siempre en mí, pero es una de las facetas.  Lo que haré en la radio será simplemente ser yo mismo, con las complejidades y variantes que tenemos todos, sin responder a estereotipos específicos, sino dar una mirada personal a todo lo que pasa. A veces puede ser más violenta y otras más pausada sin que eso signifique estar claudicando en nada. No soy Juana de Arco por lo que no ando buscando que me quemen ni tampoco un Cariñosito que espera abrazos. Lo importante es que tenga ritmo, y eso está asegurado", indica.

El ex locutor de Radio Activa y Horizonte afirma que para él fue muy difícil estar alejado de este medio, por lo que el retorno es algo importante para él.

"La radio es otra cosa. Es como las tablas para el actor. Realmente te sientes con la posibilidad de desarrollar tu mirada y hacerlo sin que el tipo que te mira esté preocupado de tu pelo, si estás gordo o qué cara pusiste", afirma.

"Estos cuatro años sin radio me costaron mucho. Sentí que siempre me faltaba algo. Yo no hago radio para juntar la bolsa para fin de mes. Hago radio porque siempre estuve y estaré enamorado de este medio. Me di cuenta que tal vez podría vivir sin tele, o explorando otros formatos, pero la gente que me conoce sabe que me costó mucho vivir sin radio, querer decir cosas y no tener el medio", añade el también conductor del programa de Canal 13 Cable "Vidas".

Dicho espacio de la señal pagada no fue fácil de sacar al aire, explica Eyzaguirre.  "El piloto pasó dos años en mi escritorio. Con mi socio uruguayo Gastón Calcagno no dejamos de creer en que podía ser bueno y finalmente salió. Tenemos ocho auspiciadores en el cable y es el programa más visto, posicionando una forma de contar las cosas".
 
El éxito del espacio  "llena de alegría y orgullo" al comunicador. "Que la gente me pare y me comente 'Vidas' con más ganas que los últimos años en Caiga me dice mucho. Que me feliciten por mostrar a los tipos que la llevan en Chile tal cual son también".

"La verdad no sólo me pone feliz por eso, sino porque me ratifica que puedo hacer lo que yo quiero y que se pueden hacer cosas de calidad con empeño. No dependo de nadie, ni menos de los prejuicios de la gente o del medio. Nadie habría pensado que podía hacer un programa en ese tono... Yo sí, y ese es el resultado".

"Lo mismo con el deporte y lo que hice en Copa América con el 13. Y si mañana quiero conducir 'Teletrece' también lo hago. Fue una demostración de que los límites son de otros, no míos, y cada uno tiene que hacerse cargo de sus propios límites", concluye.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores