Buenos Aires inaugura imponente escultura dedicada a Jorge Luis Borges

La obra "El libro de la vida" está representada por la corteza de un árbol rodeada de libros, tiene seis metros y medio de altura y se presentó en la Casa de la Cultura de la capital.

24 de Agosto de 2011 | 17:47 | EFE
BUENOS AIRES.- Una imponente escultura representada por la corteza de un árbol rodeada de libros fue inaugurada hoy en Buenos Aires en homenaje a Jorge Luis Borges, cuando se cumplen 112 años del nacimiento del escritor argentino.

La inauguración de la escultura “El libro de la vida” se desarrolló durante un acto en la Casa de la Cultura porteña, al que acudió la viuda de Borges, María Kodama, y el autor de la obra, Raúl Farco.

La escultura representa un árbol de corteza metálica de 6,5 metros de altura y se complementa con 25 libros de piedra grabados con frases del escritor, que representan los años que han pasado desde la muerte del autor de “El Aleph” (1899-1986).

La escultura del árbol “permite dialogar los tiempos de su vida natural con los tiempos perennes de los libros. Además, la lectura de Borges es para Buenos Aires parte esencial de lo que respiramos como porteños cotidianamente,” aseguró a Efe el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

El acto, organizado por el Ministerio de Cultura, incluyó también la entrega de premios “Joven Lector,” que reconoce a los tres usuarios de bibliotecas públicas de la ciudad que más libros hayan consultado o retirado, y que cuenten con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años.

Con motivo del aniversario del nacimiento del autor se desarrollan a partir de hoy las Jornadas Internacionales Borges Lector, con el fin de abordar los hábitos y preferencias de lectura del literato durante tres días de actividades culturales.

El programa se desarrollará en la Biblioteca Nacional -que Borges dirigió durante 18 años- e incluirá una muestra de unos 500 volúmenes de su colección personal donada a dicho centro, con sus marcas y anotaciones.

Además del homenaje rendido por el gobierno porteño, el buscador de Internet Google ha recordado también hoy a Borges con un “doodle" (dibujo que aparece en su página de inicio) que celebra este aniversario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores