Angie Cepeda: "Ojalá que algún director chileno me llame"

La actriz colombiana de "Pantaleón y las visitadoras" visita Chile por el Sanfic y dice que le gustaría trabajar en alguna cinta nacional, especialmente luego de ver "La nana" de Sebastián Silva.

25 de Agosto de 2011 | 17:18 | Por Felipe Vásquez N., Emol

Angie Cepeda luce su belleza y su talento en la comedia romántica ''Una hora más en Canarias''.

Archivo

SANTIAGO.- Estará sólo tres días en el país, pero la bella actriz Angie Cepeda quiere aprovecharlos al máximo. Invitada por el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), la colombiana presenta su más reciente trabajo cinematográfico, "Una hora más en Canarias", que se exhibe en la cita fílmica capitalina.

Conocida por muchos por su papel protagónico en la cinta "Pantaleón y las visitadoras", también tuvo una incursión más cercana a Hollywood con la adaptación estadounidense de "Amor en tiempos de cólera", la novela de Gabriel García Márquez, donde trabajó con Javier Bardem, Benjamin Bratt, John Leguizamo y Liev Schreiber.

Sin embargo, Estados Unidos no es precisamente su objetivo y el camino recorrido por su compatriota Sofía Vergara no es el que quiere seguir. "Ella tiene un acento de barranquilla que no se le quitó nunca. Es una mujer sumamente inteligente y ha llegado donde ha llegado a punta de mucho trabajo", comenta sobre Vergara, nominada a un Globo de Oro y un Emmy por su rol en la serie televisiva "Modern Family".

"Tuve la oportunidad de vivir en Los Angeles por un tiempo, porque estudié ahí actuación. Me di cuenta que no conectaba 100% con ese lugar. Siento que es un país donde la industria no es muy agraciada con las mujeres, los personajes femeninos buenos no son tantos. Siento que en Europa y Latinoamérica hay personajes femeninos mucho más jugosos. Obviamente que si mañana me llama Martin Scorsese a hacer una película, voy encantada. Pero no es que tenga ningún plan específico de irme ahí a pelearla, porque a mi me interesa mucho más el cine que se hace en Europa y Latinoamérica", explica.

Y una de esas posibilidade podría ser Chile. Si bien no tiene proyectos concretos, le encanta la idea de poder eventualmente filmar en el país. "Ojalá que algún director chileno me llame, porque me encantaría trabajar acá", explica, agregando que una de las películas que más le ha gustado en el último tiempo es precisamente chilena.

"Hay una película chilena que me fascina y es el tipo de cine que me gusta: 'La nana'. Esa película en todos los sentidos me parece maravillosa, por la historia, por las actuaciones. Me encantan esas películas que pareciera que estás espiando por la rendija de la puerta y nadie te está viendo, es como si no estuviesen las cámaras. Soy gran fan de ese director (Sebastián Silva) y de esa película, me parece una de las mejores películas que he visto últimamente", afirmó.

Cepeda tiene eso sí ciertos requerimientos para sus proyectos. "Lo más importante es que me pase algo, que el guión me haga sentir algo en particular, que me atrape", comenta. Además, prefiere un tipo de director que se preocupe del trabajo actoral. "No es fácil encontrar directores que dirijan a los actores, muchos se preocupan de la parte técnica, que es muy importante, pero descuidan el trabajo del actor. A mi en particular me encantan que me dirijan", manifiesta.

En su nueva cinta interpreta a una mujer obsesionada con un hombre, su amante, luego de que él decide dejarla. "Manipula, miente y hace todo lo que está a su alcance. Me encantó. Fue muy fresco estar en la piel de alguien sin tantos prejuicios", comenta la actriz sobre esta cinta de Daniel Serrano.

Uno de los grandes desafíos que le planteó fue destapar una nueva faceta: el canto. En esta película, que tiene tintes musicales, debió por primera vez cantar en pantalla. "Tampoco soy Shakira ni mucho menos ni canto espectacular, pero fue algo muy divertido y nuevo que hacer", explica, e incluso ya tiene otro proyecto en Brasil de una película donde volverá a cantar.

Luego de su paso por el Sanfic, Cepeda tiene su agenda copada: desde acá viaja a Toronto y luego a Colombia, país donde curiosamente nunca ha llegado a filmar un largometraje, aunque podría hacerlo el próximo año si se concretan dos cintas. Eso sí, dice tener destinos pendientes, como Isla de Pascua o el desierto de Atacama. Por descanso o trabajo, ella quiere volver a Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores