BID entrega a artistas haitianos materiales para desarrollo de sus obras

El Banco Interamericano de Desarollo entregó a un museo tres contenedores con productos que fueron recaudados en Washington.

26 de Agosto de 2011 | 17:58 | AFP

WASHINGTON.- El Banco Interamericano de Desarollo (BID) ha donado cientos de millones de dólares para la reconstrucción material de Haití, pero ahora quiere también fortalecer su espíritu, con la entrega de materiales a artistas locales para que creen, informó la entidad este viernes.

"Es con su trabajo que los artistas expresan la cultura y el sentir del pueblo al mismo tiempo que sostienen a sus familias", señaló el representante del Banco en Haití, Eduardo Almeida.

El BID entregó a un museo haitiano Nader de Puerto Príncipe tres grandes contenedores con materiales tales como pinturas de acrílico y aceite, bastidores, lienzos y brochas y pinceles, que fueron recaudados en Washington.

El museo será el encargado de repartir el material entre los artistas afectados por el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y destrozó gran parte de la infraestructura del empobrecido país.

"Los materiales llegan en un momento de dificultad para adquirir materiales de arte en nuestro país. La donación del BID es un incentivo e inspiración para nuestros artistas", dijo el presidente del museo, Georges Nader Jr.

Además de donaciones por más de 340 millones de dólares, el BID condonó la deuda de Haití tras el potente terremoto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores