Catherine Deneuve opta por fumar cigarro electrónico en rueda de prensa en Montreal

En marzo pasado, la diva francesa había sido multada en Madrid por fumar en una conferencia.

28 de Agosto de 2011 | 00:15 | EFE

MONTREAL.- La diva del cine francés, Catherine Deneuve, que desafió este año la prohibición de fumar en Madrid y Sao Paulo, optó hoy por el cigarrillo electrónico en una rueda de prensa que ofreció en Montreal, Canadá.

La actriz, que recibirá mañana un homenaje en el Festival de Películas del Mundo de Montreal, dio hoy un baño de glamour a un certamen alejado de las luces de Hollywood que hace bandera del cine independiente.

Deneuve, que congregó a decenas de periodistas y fanáticos, sorprendió a todos cuando, durante un encuentro con la prensa, sacó un cigarrillo electrónico de su bolso, al que no cesó de dar caladas mientras el moderador traducía sus respuestas al inglés.

El cigarrillo electrónico es una alternativa al cigarrillo de verdad en la que el fumador emula el acto de fumar aspirando simplemente vapor; para que la sensación sea más real, el aparato tiene una luz roja en la punta que se enciende al aspirar.

La elegante actriz hizo así un guiño a las dos polémicas que protagonizó este año en España y Brasil, donde se saltó las leyes que prohíben fumar en lugares públicos. El pasado 18 de marzo, durante una rueda de prensa en Madrid, Deneuve encendió un cigarrillo, y cuando le dijeron que en España está prohibido fumar en lugares públicos y sancionado económicamente, respondió que, de haberla, ella abonaría la multa.

"Me parece todo excesivo y creo que atenta contra la libertad individual,” dijo entonces la actriz. Tan sólo tres meses después de ese suceso, un hotel de Sao Paulo fue multado por violación de la ley anti-tabaco después de que la actriz francesa fuera vista fumando en sus instalaciones, aunque no se confirmó que la sanción se debiera concretamente al caso de la estrella.

Deneuve había encendido días antes un cigarro en una de las salas del hotel durante un acto con la prensa para promocionar la película "Potiche,” dirigida por su compatriota François Ozon.

Hoy en Montreal, donde la actriz ha deleitado a los asistentes con un chorro de ingenio que ha provocado carcajadas, Deneuve ha optado, en cambio,por atenerse a las normas canadienses sobre el tabaco pero sin renunciar a satisfacer su confesa adicción por esta sustancia.

El Festival de Montreal, que concluye mañana, rendirá homenaje en su último día a la exitosa carrera de la actriz francesa con la entrega del galardón honorífico “Gran Premio de las Américas.”

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores