Así es el disco que Red Hot Chili Peppers hará escuchar esta noche en Santiago

El show de lanzamiento del nuevo álbum del grupo californiano, I'm with you, será transmitido vía satélite este martes 30 de agosto por el Teatro Nescafé de las Artes.

30 de Agosto de 2011 | 12:15 | Emol

Estamos contigo: Red Hot Chili Peppers lanzan su disco I'm with you y se verán hoy vía satélite a las 22 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, de calle Manuel Montt 032, Providencia, Santiago.

sitio oficial de Red Hot Chili Peppers.

SANTIAGO.- Hasta ahora había sido una modalidad reservada a la ópera. El santiaguino Teatro Nescafé de las Artes lleva dos temporadas de transmisión satelital de producciones como las del teatro The Metropolitan Opera en Nueva York, pero este martes 30 de agosto dará un giro hacia el rock con la emisión del show de lanzamiento que la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers dará para presentar su nuevo disco, I'm with you.

En la práctica es la antesala del show que unos pocos días después el cuarteto, integrado por los fundadores Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo) y Chad Smith (batería) junto al nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, vendrá a dar en persona en Santiago el 16 de septiembre en el Estadio Monumental de la comuna de La Florida, ocasión en la que compartirán escenario con el grupo chileno Chancho en Piedra.

El grupo lanzará su disco hoy con un concierto en Colonia, Alemania, que será transmitido en alta definición para más de novecientos teatros del mundo durante la semana del lanzamiento, incluidas salas de Europa, Canadá, EE.UU. y América Latina. La banda presentará I'm with you de manera íntegra junto a los cuantiosos éxitos previos de una discografía que incluye álbumes como Blood sugar sex magik (1991), One hot minute (1995), Californication (1999), By the way (2002) y el doble Stadium arcadium (2006).
 
Cómo suena el nuevo equipo


I'm with you es el décimo disco en la historia del grupo, y la principal novedad es el debut del citado Josh Klinghoffer en el puesto que en los últimos años ocupó el guitarrista Jon Frusciante. Klinghoffer viene de trabajar con músicos como Beck and Gnarls Barkley y es uno de los focos que ha enfatizado la crítica al abordar el nuevo disco.

"El nuevo guitarrista es apropiado para dar nuevo carácter a los viejos trucos. Maneja texturas y es escurridizo, desplegando capas de frases y melodías ahí donde Frusciante hacía arder solos de guitarra", comenta el crítico de la revista Rolling Stone, que califica al disco con tres estrellas y media de un total de cinco.

"Los Chili Peppers lidian sabiamente con el alejamiento (de Frusciante) como causa para reconcentrarse: I'm with you es un disco mucho más conciso que el doble Stadium arcadium de 2006, tanto temática como sónicamente, y se siente como uno de los trabajos más intuitivos de la banda también", es el juicio de la revista Spin, que califica a si vez al álbum con una nota 7 de 10.

El periódico inglés The Guardian le otorga tres estrellas de cinco y consigna que el grupo no pierde parte de su identidad pese al transcurso del tiempo y a los cambios de alineación. "Este no sería un disco de Red Hot Chili Peppers sin sus obsesiones gemelas: California y el sexo", consigna el diario británico, mientras la crítica de la BBC es más cauta: "I'm with you es un décimo disco sólido y decente, pero está lejos de ser vital".


El disco va a estar en venta a un precio promocional durante la transmisión de esta noche, que tiene como antecedente el auge de los conciertos emitidos en directo a salas de cine. En esa modalidad el citado teatro santiaguino ya ha incursionado por dos temporadas con la serie "The Met: Live in HD series" transmitidas desde el citado Metropolitan Opera en Nueva York, así como el ballet "Giselle" desde el Royal Opera de Londres, entre otras producciones.

El espectáculo será este martes 30 de agosto a las 22.00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes (236 3333), de avenida Manuel Montt 032, Providencia, con acceso por la estación Manuel Montt del Metro. Los boletos están en venta en platea baja ($25.000) y platea alta ($20.000) en el sistema Ticketmaster, que aplica un recargo sobre esos valores, sin cargo en las boleterías del teatro y con precios rebajados a $17.500 y $14.000 para los miembros de la comunidad del teatro, a la que se accede por inscripción gratuita en la boletería.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores