Planean documental colectivo sobre movimiento estudiantil hecho por ciudadanos

En la cinta también participarán conocidos cineastas como Pablo Larraín y José Luis Torres Leiva, y ya tiene un estreno asegurado en el Fidocs y el DocBuenosAires.

07 de Septiembre de 2011 | 10:18 | Emol

El movimiento estudiantil será objeto de un documental colectivo.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Sólo se requiere tomar la cámara y salir a la calle. Así de básica es la premisa del proyecto que planea crear un documental colectivo a partir de fragmentos capturados por profesionales y aficionados que quieran registrar la movilización estudiantil.

Esta iniciativa que lleva a cabo la agrupación CinEducación, comenzó con un llamado a cualquier ciudadano para que participe del trabajo audiovisual, aunque algunos cineastas nacionales ya se han comprometido a colaborar, como Pablo Larraín, José Luis Torres Leiva, Ignacio Agüero, Bettina Perut e Iván Osnovikoff.

Los fragmentos serán reunidos en una sola película que ya tiene asegurada su presentación en dos importantes citas documentales: el Fidocs de Chile y el DocBuenosAires de Argentina.

Además se espera que el trabajo pueda ser distribuido en cines y DVD, además de lograr su ingreso a otros festivales.

Los organizadores sólo exigen que los videos tengan una duración que sea entre 2 y 4 minutos, y que ofrezcan miradas que se comprometan con las demandas ciudadanas que se han reflejado en distintas movilizaciones en el país.

Desde animaciones a montajes, todo está permitido en cuanto al lenguaje audiovisual que se utilice.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores