Myriam Hernández se enfrentará a Shakira en los Premios Grammy Latino

La chilena fue nominada por primera vez al prestigioso galardón, en la categoría "Mejor Álbum Femenino", donde competirá con la colombiana.

14 de Septiembre de 2011 | 12:53 | Emol

Hernández intentará alzar un Grammy Latino con su nuevo disco, ''Seducción''.

Javiera Eyzaguirre

SANTIAGO.- Esta mañana Myriam Hernández acudió en calidad de presentadora a la ceremonia en que fueron anunciados los nominados a los Premios Grammy Latino, en Hollywood, pero finalmente se retiró como competidora en la categoría "Mejor Álbum Vocal Pop Femenino".

La cantante disfruta así de su primera nominación al galardón más prestigioso de la industria musical latina, gracias a su más reciente disco, Seducción.

La competencia será ardua para Hernández, pues tendrá como contendora a Shakira con el disco Sale el sol. La lista es cerrada por la argentina Claudia Brant (Manuscrito), y las españolas Malú (Guerra fría) y Merche (Acordes de mi diario).

El último trabajo discográfico de la chilena ha logrado gran notoriedad en el mercado hispano, e incluso llegó a debutar en el puesto 11 del Latin Pop Album de la revista "Billboard".

La intérprete se convierte así en la única solista chilena en la premiación, condición que el año pasado se adjudicó el ex líder de Glup!, Koko Stambuck, por Valiente. También está nominado el grupo infantil Cantando aprendo a hablar.

Entre los presentadores que acompañaron a Hernández se encontró Residente, de Calle 13, quien también bajó del escenario con varias candidaturas. Ello porque la banda portorriqueña se llevó el mayor número de preferencias, con diez postulaciones a la placa Entren los que quieran.

Otros músicos destacados en la gala fueron el productor Rafa Arcaute con seis posibles estatuillas, Franco de Vita con cinco y Marco Antonio Solís con cuatro.

Hernández arribó al Avalon Hollywood este miércoles para dar a conocer los candidatos a mejor álbum de música ranchera, y mejor dúo o grupo pop.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores