EmolTV

Mauricio Correa habría renunciado a "Buenos días a todos"

El director del matinal no querría continuar a la cabeza del programa, debido a conflictos con los ejecutivos de TVN y a falta de motivación.

14 de Septiembre de 2011 | 14:49 | Emol
Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Si bien la muerte de Felipe Camiroaga ha remecido fuertemente a todo TVN, el duelo se percibe de manera mucho más intensa al interior del programa afectado directamente por la tragedia: "Buenos días a todos". La magnitud del accidente aéreo en que fallecieron cinco integrantes del equipo se ha reflejado en el ambiente del matinal e incluso habría motivado a Mauricio Correa a presentar su carta de renuncia.

Según fuentes al interior del canal, el cerebro de "Buenos días a todos" habría manifestado al director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, su intención de abandonar el cargo que desempeña hace casi veinte años. Esta información aún no ha sido confirmada por el canal.

La resolución también habría sido expresada al director de programación, Marcelo Bravo, y a la gerenta de programación, Bernardita Ibieta.

La tensión entre Correa y los ejecutivos de la señal estatal quedó en evidencia el martes, durante el responso fúnebre celebrado en el Patio de las Comunicaciones de Bellavista 0990. Allí, el director del matinal observó el oficio con un margen de distancia, pues no fue invitado a participar en las lecturas. Es más, no se sentó con su equipo, sino que permaneció cerca de una de las puertas de acceso.

La ausencia de Correa en la liturgia fue criticada públicamente por Raquel Argandoña. "Gustavo Cariaga, Mauricio Correa y Tata Díaz hoy fueron injustamente ignorados", dijo la ex modelo anoche, en el estelar "Fruto Prohibido".

Cabe destacar que en la ceremonia oficiada por el sacerdote Pablo Walker participó Mauro Valdés en representación de TVN , Juan Carlos Díaz a nombre del programa y José Zalaquett como vicepresidente del directorio. Los discursos fueron expresados por la hermana de Camiroaga, Paola Bontempi, junto a Bibiano Castelló y Gonzalo Ramírez, amigos y compadres del malogrado comunicador.

Al interior de "Buenos días a todos" perciben que la cohesión del equipo se ha visto debilitada desde el día del accidente, y que Correa no tendría la motivación necesaria para seguir comandando a las 30 personas que hacen posible el programa. Asimismo, señalan que si el director confirma su salida del matinal, es muy probable que Juan Carlos "Tata" Díaz siga la misma dirección.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores