EMOLTV

Luciana Echeverría debuta como actriz estelar: "Para mí es lo mismo que un rol secundario"

La nueva musa de TVN encarnará desde esta noche a Magdalena Silva, la mujer que obsesiona a Álvaro Rudolphy en "Su nombre es Joaquín".

05 de Octubre de 2011 | 14:06 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Luciana Echeverría regresó a TVN como actriz estelar, tras un exitoso paso por Canal 13.

TVN

SANTIAGO.- "Es una mujer de carácter fuerte, muy luchadora", dice con una sonrisa Luciana Echeverría al referirse con orgullo a Magdalena Silva, el personaje con el que esta noche debutará como protagonista de "Su nombre es Joaquín".

La actriz de 20 años regresó a TVN tras un exitoso paso por Canal 13, dos años después de haber finalizado el proyecto que impulsó su carrera televisiva: "Karkú". Esta vez su desafío es mucho mayor a los proyectos anteriores, pues encarnará al personaje femenino más importante de la producción nocturna.

Y es que Magdalena Silva es la mujer que obsesiona a Joaquín Arellano (Álvaro Rudolphy), el líder religioso de una secta poligámica que se prepara para el fin del mundo y que, con el objetivo de procrear un hijo, la secuestra para intentar seducirla.

Echeverría sabe que tiene una gran responsabilidad dentro del nuevo proyecto del área dramática de TVN, pero baja el perfil al hecho de ser protagonista.  "Yo hago mi trabajo acá tal como haría cualquier otro personaje. Cuando yo recibo un rol, no evalúo si es o no protagónico. Sí es mayor la exigencia, porque la historia se basa más en lo que me pasa, por ende, tengo más escenas, pero para mí es lo mismo que un rol secundario", indica.

El rol de Magdalena ha requerido que Echeverría investigue sobre casos de secuestros, como el de la austriaca Natascha Kampusch, y conozca las características del lazo secuestrado- captor.

"La mente, cuando está encerrada en cuatro paredes, invierte los valores positivos y negativos. Entonces, ya pasa a ser, más que un enamoramiento, un agradecimiento. Por ejemplo, si le da comida, agradece, si tiene frío y la abriga, también", explica sobre la relación que desarrollará su papel con Joaquín.

"Ella pasará por todas las situaciones, porque lleva dos años encerrada. Ya no anda pataleando, sino que intenta diferentes formas para escapar de Joaquín. La manipulación es una, la histeria es otra. Cuando ya el ser humano no puede pensar, sale su lado animal, de instintos",  subraya.

"Su nombre es Joaquín" emitirá su primer episodio esta noche, después del capítulo final de "El laberinto de Alicia". Ambas producciones competirán con la recién estrenada nocturna de la dupla Sabatini- Di Girólamo, "La doña".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?