Holanda estrena cinta sobre la historia de su mayor magnate cervecero

"El secuestro de Heineken" se centra en el cautiverio de Alfred Heineken, quien fue plagiado junto a su chofer en 1983. Hoy tendrá su gran estreno en Amsterdam.

17 de Octubre de 2011 | 12:39 | DPA

Freddy Heineken y Ab Doderer posan para la prensa 48 horas de su liberación. Los entretelones de los días previos, son recreados ahora en una película.

AP

AMSTERDAM.- La historia del "barón mundial de la cerveza", el fallecido Alfred Heineken, llegará a los cines holandeses el próximo 27 de octubre, en uno de los mayores estrenos de la temporada local, y que desde ya acapara la atención de la audiencia —hoy tendrá su jornada de estreno—.

Según informa hoy el periódico "Algemeen Dagblad", la cinta "El secuestro de Heineken" se centrará esencialmente en ese suceso, ocurrido en 1983, 119 años después de la fundación de la multinacional cervecera (hoy está presente en casi 200 países).

El argumento se centra en las peripecias vividas por Alfred Henry "Freddy" Heineken (1923-2002), patrón de la famosa multinacional —heredada de su abuelo Gerard Adriaan Heineken—, durante su secuestro en 1983, a la edad de 60 años, junto a su chofer de entonces (Ab Doderer).

Freddy Heineken y su chofer fueron secuestrados el 9 de noviembre de 1983 por una banda de cuatro criminales de esa ciudad holandesa, quienes los liberaron después de que la multinacional abonara un rescate multimillonario, cuya cifra no se divulgó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores