EMOLTV

Documental autorizado de Michael Jackson promete "nueva mirada" sobre el astro

El productor David Gest contó con el apoyo de la familia del cantante para realizar "Michael Jackson: The Life of an Icon".

02 de Noviembre de 2011 | 16:18 | Reuters
imagen

Tito Jackson y David Gest durante la presentación del documental en Londres.

AFP

LONDRES.- La estrella de reality shows y promotor de conciertos David Gest prometió a los admiradores de Michael Jackson una renovada mirada en su documental acerca del fallecido "Rey del pop", que se estrena hoy en Londres.

Gest se unió a Universal Pictures para realizar "Michael Jackson: The Life of an Icon", que saldrá esta semana en Blu-ray y DVD y que cuenta con la aprobación de la madre de Jackson, Katherine.

"Esta historia no es una repetición", dijo Gest a Reuters en una entrevista reciente para promover la película. "Lo que uno se entera es totalmente nuevo", agregó.

"The Life of an Icon" cuenta con entrevistas a Katherine Jackson, los hermanos del cantante Tito y Rebbie y amigos y colegas como Smokey Robinson, Dionne Warwick y Whitney Houston.

La cinta sigue a Jackson desde su debut en los Jackson 5 hasta su éxito como solista y su muerte súbita en Los Angeles a los 50 años en junio del 2009.

Gest prometió divertidas anécdotas así como también conmovedores recuerdos. Uno de ellos, indicó Gest, muestra a Houston recordando una visita al rancho Neverland de Jackson en la que la cantante se vio en medio de una embarazosa comida entre el artista y su chimpancé y mascota Bubbles.

Jackson, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, falleció a consecuencia de una sobredosis del anestésico propofol.

El productor, amigo por mucho tiempo del fallecido cantante de "Thriller", también está involucrado en un tributo que se estrenará en la primavera boreal en Gran Bretaña.

Sus proyectos son parte de una serie de eventos relacionados con la figura de Jackson que han sido montados, proyectados o pensados desde su muerte.

"Michael Jackson's This Is It", un documental del 2009 acerca de los ensayos para su gira de regreso que nunca se llevó a cabo, recaudó más de 260 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial.

Un disco póstumo, titulado Immortal, saldrá este mes a la venta, el Cirque du Soleil montó un gran espectáculo de 60 millones de dólares en octubre en Canadá y Gales realizó un homenaje el mes pasado que contó con la presencia de la madre de Jackson y sus tres hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?