Yuri anuncia programa de TV en Chile: "Será algo que nunca han visto de mí"

La cantante está en el país para participar de la Teletón, con un show que prefiere dejar como sorpresa, al igual que su proyecto televisivo. Sólo adelanta: "CHV tiene algo especial para mí".

02 de Diciembre de 2011 | 15:48 | Por Sebastián Cerda, Emol

La cantante estará el lunes (13:00 horas) en Feria Mix de Florida Center firmando autógrafos para sus fanáticos.

Tomás Fernández, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- "Mi Chile". De esa forma se refiere Yuri a nuestro país cada vez que lo menciona, siempre con el adjetivo posesivo por delante, como innegable muestra de afecto y pertenencia. No es para menos: Ya son cerca de tres décadas como artista regular en nuestras radios y carteleras, e incluso su marido es un conocido chileno.

Por lo mismo, no es raro que su vínculo se expandiera en el último Festival de Viña del Mar con la conducción de "Fiebre de Viña", ni que tenga la opción cierta de profundizar esa línea próximamente, según anuncia tras su arribo al país.

"Creo que CHV tiene algo especial para mí que en su momento les diré, ahora no puedo. Ojalá se concrete, es algo que a lo mejor nunca han visto de Yuri. No me voy a desnudar, no se preocupen (risas). Pero lo que me platicaron está muy divertido, y creo que pocos artistas lo quieren hacer o lo pueden hacer. Pero yo sí me atrevo", dice.

-¿Y eso implicaría estar cuánto tiempo acá?
-Una semana.

-¿Cómo? ¿Apenas una semana?
-Apenas, ¡pero con eso van a tener, no creo que quieran más!

La cantante mexicana mantiene el misterio, pero está entusiasmada, luego de que anteriores ofertas para estar en la televisión local no pudieran materializarse. "Me habían invitado a 'Factor X', pero no concreté por las fechas. También me invitaron a 'La voz', un reality de cantantes que llegará a Chile, y tampoco pude por los tiempos", cuenta.

Pero a pesar de esos impedimentos, su actividad en Chile se ha mantenido incesante, y así continuará también fuera de los sets de televisión, en una seguidilla de presentaciones que abrirá esta noche en la Teletón.

"Vamos a hacer algo muy padre en la obertura, algo muy bonito. ¡Pero es una sorpresa, así es que no se la pierdan! Y obviamente que estaré en el Estadio también", adelanta.

La actuación de hoy, de este modo, prefiere mantenerla en reserva, pero mañana en el Nacional tiene claro lo que hará: "Voy a cantar algunos de los éxitos que la gente conoce, y voy a presentar parte de mi nuevo disco".

La producción se titula Mi tributo al Festival, y en ella homenajea a las canciones y compositores que pasaron por el extinto certamen de la OTI, donde la mexicana surgió.

"Son canciones que la gente conoce, pero hace muchos años que nadie las cantaba", dice, y cuenta que "hicimos el video y las fotos en el teatro donde hicieron las Otis. Para mi fue deja vu, porque ahí fue mi primera participación cuando tenía 15 años. ¡Empecé a llorar!".

Y para seguir con los adelantos, remata: "Creo que en México lo quieren revivir (el festival de la OTI), y hay posibilidades de que yo lo conduzca. Ojalá".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores