Prince Royce y la Teletón: "Don Francisco me dijo que era algo que nunca podría olvidar"

El bachatero tendrá su primer acercamiento con el público chileno esta noche en el Estadio Nacional, donde anuncia "un preview" de lo que en febrero mostrará en el Festival de Viña.

03 de Diciembre de 2011 | 17:50 | Por Sebastián Cerda, Emol

Prince Royce estuvo esta mañana en el bloque juvenil, y repetirá en el cierre del Estadio Nacional.

Sergio López

SANTIAGO.- "Estoy acostumbrado a cantar en lugares para dos mil o tres mil personas. Con la gira de Enrique Iglesias canté para 20 mil. ¡Ahora será un estadio lleno! Me da mucha emoción, porque desde muy pequeño soñé siempre con esto", dice Prince Royce.

El cantante neoyorquino de origen dominicano está a alguna horas de participar del cierre de la Teletón, en la que será su primera aproximación con el público chileno, de cara a su paso por el próximo Festival de Viña del Mar.

Su llegada se dio tras algunas conversaciones con Don Francisco, quien antes ya le había hablado de la Teletón. "Él me había platicado muchas veces, me dijo que era una experiencia mágica, algo que nunca podría olvidar. Y llegué con esa emoción de poder compartir con mi público en Chile", cuenta el bachatero.

Al animador lo conoció en "Sábado Gigante", donde llegó en una situación diametralmente distinta a la actual: "Lo conocí hace dos años, cuando canté allí por primera vez, canté 'Stand by me' ".
 
"¡No! ¡Mentira!", se corrige. "¿Sabes cuándo lo conocí? Cuando tenía 18 años fui al programa, a un concurso de imitación. Con un amigo imitamos a Wisin & Yandel. Yo imité a Yandel", recuerda.

En esas ocasiones, compartiendo como parte de la comunidad latina en Estados Unidos, se dio la invitación, que luego se materializó por iniciativa de los encargados de su visita a Viña, donde fue uno de los primeros confirmados. La respuesta de Prince Royce fue un sí inmediato.

"Siempre he trabajado con niños que están en necesidad, siempre estoy dispuesto para trabajar por una buena causa. Qué mejor que estar por primera vez en Chile, y estar en la Teletón".

Según adelanta, en el Estadio Nacional hará "un preview, una probadita para lo que viene en Viña", que seguro incluirá su éxito "Corazón sin cara", además de otras bachatas de su hasta ahora único disco.

En Viña, en tanto, podría adelantar canciones de las producciones que hoy está grabando, pese a que la primera de ellas tiene fecha de edición para abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores