Angelina Jolie es acusada de plagio en su debut como directora

Un periodista croata afirma que la película "In the Land of Blood and Honey" está basada en un libro que él escribió.

05 de Diciembre de 2011 | 08:13 | EFE

Jolie no se ha referido a la demanda.

Reuters

WASHINGTON.- A pocos días de que Angelina Jolie debute como cineasta con la película "In the Land of Blood and Honey", un periodista croata la demandó por considerar que tomó de un libro suyo la idea para el filme.

Según el diario neoyorquino Daily News, el periodista y autor croata Josip J. Knezevic, que firma como James J. Braddock, acusa a Jolie de haber plagiado la trama de su libro "The Soul Shattering" para su ópera prima.

El periodista indica en su página web que ha tratado de ponerse en contacto con la actriz y con la productora GK Films, que financió la película, pero ante la falta de respuesta decidió acudir a los tribunales para pedir una compensación.

La película, que se estrenará el 23 de diciembre en Estados Unidos, cuenta una historia de amor ficticia entre un soldado serbio y una mujer musulmana, que son separados por la guerra y los abusos a los que ella es sometida en un campo de prisioneros.

En una entrevista retransmitida este domingo por el programa "This Week" de ABC, Jolie dijo que había estado pensando sobre los temas internacionales de violencia contra las mujeres y la falta de intervención, pero no se refirió a la demanda de Knezevic

La actriz, que ha visitado el país en varias ocasiones, señaló que le hizo reflexionar "cómo los seres humanos cambian y son deformados por la guerra, cómo algunas personas a salir fortalecidos y otras quedan realmente destruidas".

Jolie reconoció que es difícil tratar temas controvertidos como los campos de prisioneros, la limpieza étnica y las violaciones a mujeres como arma de guerra pero aseguro "que es importante discutirlo y enfrentarse a ello".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores