Amaia Montero se muestra incómoda al ser comparada con La Oreja de Van Gogh

La cantante española recalca que no tiene intenciones de imitar el estilo de su antigua banda, pero que algunas similitudes son obvias.

06 de Diciembre de 2011 | 18:08 | AP

Montero lanzó en noviembre su segundo disco solista, ''Amaia Montero 2''.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex vocalista de La oreja de Von Gogh, Amai Montero, se mostró molesta y un poco incómoda en México, al ser comparada por la prensa con su antigua agrupación.

La cantante española viajó a Ciudad de México para promocionar su segundo disco solista, Amaia Montero 2. Allí, durante un encuentro con la prensa, no logró evitar comentarios referentes a su ex grupo.

"Lo último que estoy pensando es en compararme y a ver si puedo hacer algo distinto. íPor Dios! En La Oreja de Van Gogh yo componía, no empecé a hacerlo en mi primer disco en solitario; es obvio que esa forma de componer se viene conmigo, igual que se viene conmigo la voz", aseveró con seriedad.

"Cuando yo compongo es vocacional, no por un plan de marketing ... Yo hago lo que me sale, lo que quiero y lo que me apetece, que para eso es la oportunidad de grabar discos y crear música", añadió. "Si se parece o no, no lo sé, pero la parte creadora de La Oreja de Van Gogh era la voz durante todos los años, así que es obvio que se parece".

Amaia Montero 2, de 11 cortes y publicado bajo el sello Sony Music, contó con la participación de Paco Salazar y Sebastian Krys, quienes de la mano de la vocalista buscaron darle un sonido más orgánico a las canciones, experimentando con ritmos latinos pero sin olvidar la esencia pop que ha caracterizado a artista.

"Mi primer disco ('Amaia Montero') es un álbum más sencillo, más tranquilo, más intimista. En este segundo hay más elementos y eso quiero reflejar en directo", dijo. "Lo más difícil será elegir qué canciones irán en el concierto. Incluiré canciones de mis dos discos y de mi época en La Oreja de Van Gogh... empezaré a ensayar con la banda que me acompaña en enero".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores