Banch estrena espectáculo de danza con música de Los Ángeles Negros

El cancionero romántico del grupo chileno revive en la coreografía "Ángeles", que debutará el viernes en el Teatro de la Universidad de Chile.

08 de Diciembre de 2011 | 09:15 | Emol

El Banch cuenta las horas para estrenar su espectáculo de danza ''Ángeles''.

Ballet Nacional Chileno

SANTIAGO.- Las románticas canciones del histórico grupo nacional Los Ángeles Negros, será el telón musical que sirvió de inspiración al coreógrafo Gigi Caciuleanu para un espectáculo que danza que el Ballet Nacional Chileno (Banch) estrenará este viernes.

La agrupación de baile saldrá sobre el escenario del Teatro de la Universidad de Chile a las 20:00 horas, el mismo horario que se mantendrá para sus posteriores funciones de la obra titulada "Ángeles", programada de jueves a domingo.

"La música de Los Ángeles Negros me llama la atención cada día más, porque ha ido tomando una jerarquía que en sus inicios no tuvo y porque ha atravesado el tiempo y las fronteras", comentó el cantante Germaín de la Fuente, vocalista y fundador de la agrupación, quien se sorprendió tras ser contactado en los orígenes del proyecto.

La música Los Ángeles Negros, que se transformó en un recordado fenómeno en la década de 1970, llamó la atención de Caciuleanu para crear la coreografía al tener "una calidad de voz que tiene un sello muy fuerte en el inconsciente popular".

"Me impuse el desafío de trabajar con esta música y también el reto de no ocupar los textos de manera literal, sino de jugar con las canciones. Así como una lágrima va más allá de la palabra, también un gesto, un movimiento puede ser más fuerte", comentó el coreógrafo sobre el trabajo que debuta el viernes.

La realización del espectáculo también ha puesto altas exigencias a los integrantes del Banch, tanto técnicas por las exigencias físicas de algunos pasajes, a la tensión guardan a veces "frases coreográficas" de apenas medio minuto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores