Beyoncé enfrenta demanda por US$100 millones tras abandonar videojuego

La compañía asegura que la decisión de la cantante les significó perder una inversión de US$7 millones y tener que despedir a 70 personas antes de Navidad.

09 de Diciembre de 2011 | 10:16 | Emol

Beyoncé enfrenta una millonaria acción legal en su contra.

Reuters

SANTIAGO.- Una compañía de videojuegos está demandando que la cantante Beyoncé pague una compensación de 100 millones de dólares, luego de haber abandonado un proyecto que la tenía como protagonista.

De acuerdo a la empresa Gate Five, la cantante se había comprometido a participar en un videojuego de baile llamado "Starpower: Beyoncé", pero "abruptamente abandonó" el proyecto tras pedir más dinero.

El juez Charles Ramos, de la Corte Suprema de Manhattan, rechazó la solicitud de Beyoncé de desechar la demanda, por lo que permitió a la empresa continuar con su acción legal.

Según el diario británico "Daily Mail", la cantante, que se encuentra actualmente embarazada, había sido inicialmente demandada en abril, pero esperaba que el caso fuese descartado.

Gate Five asegura que la decisión de la estrella les costó perder una inversión de 7 millones de dólares, lo que derivó en el despido de 70 empleados poco antes de la Navidad del año pasado. Además dicen que perdieron 100 millones de dólares en potenciales ganancias por el juego.

Los abogados de la cantante aseguran que ella dejó el proyecto con todo derecho, luego que los dueños de la compañía no cumplieran su compromiso de obtener el financiamiento necesario para la fecha límite que se habían fijado, en noviembre del 2010.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores