EMOLTV

Violonchelista chilena Ángela Acuña lanza hoy su primer disco

Autora de la banda sonora de la serie "Volver a mí" y activa intérprete de música para cine, TV y teatro, la artista debuta a título personal con su trabajo Caverna.

10 de Diciembre de 2011 | 13:11 | Emol
imagen

Voz y violonchelo: Ángela Acuña estrena a las 21.30 horas de hoy su disco Caverna con un concierto en el Teatro del Puente, en el Parque Forestal de la capital entre Pío Nono y Purísima.

Alterado! Producciones.

SANTIAGO.- La misma voz que se escuchaba cada noche de domingo de 2010 en la melodía central de la serie de Canal 13 "Volver a mí" se hará oír esta noche en el Teatro del Puente. Es la voz de Ángela Acuña, la autora de esa canción entre muchas otras composiciones para teatro, cine, TV y música popular, que hoy lanzará en ese escenario de la capital su primer disco.


Caverna se llama ese álbum, en que está reunida buena parte del repertorio de esta autora y violonchelista chilena tras diez años de trabajo para bandas sonoras de cine, obras de teatro y series de televisión como "Cárcel de mujeres", "Geografía del deseo" y "Volver a mí", en paralelo a su puesto en el trío Malabia junto a Javiera Parra y a Cristián López, dos integrantes de Javiera & los Imposibles.


Se trata de su primer disco de larga duración como solista, publicado por medio de Alterado! Records, un sello vinculado a la productora audiovisual Alterado! Producciones. La mencionada canción "Volver a mí" fue escogida como primer single para dar a conocer el disco, y ya cuenta con un videoclip de la misma productora.


Ángela Acuña ha tocado como invitada frecuente en discos y conciertos de Los Bunkers, Nicole, Ángel Parra, Javiera & los Imposibles, Rosario Mena y otros, y su carrera se remonta a los cinco años de edad, cuando se inició en las clases de música. Estudió piano y violonchelo en la Universidad Católica con los maestros René Reyes y Jorge Román, y es licenciada en música y como intérprete superior con mención en violonchelo de la misma universidad.


Entre 1992 y 1995 fue parte de la Orquesta Nacional Juvenil, pero casi al mismo tiempo se acercó a la música popular en la dirección musical de obras de Andrés Pérez como "Madame de Sade". Es una saga teatral a la que ha sumado obras como  "Cuentos noh modernos" y "Susurros de opio", del director Claudio Rodríguez, "Los ojos rotos" y "Mi joven corazón idiota", de las directoras María Izquierdo y Francisca Bernardi respectivamente.


En televisión es autora de la música de las tres series mencionadas, entre "Geografía del deseo" (2004) y "Cárcel de mujeres" (2006) para TVN y "Volver a mí" (2010) para Canal 13. Y en cine su trabajo se escucha en las películas "Padre nuestro" (2008), de Rodrigo Sepúlveda, ganadora del premio a la mejor banda sonora en el Festival de Cine de Viña del Mar de 2009; "Mapa para conversar" (2010), de Constanza Fernández, premiado con la mejor dirección en el festival Sanfic en 2011, y "María Luisa Bombal", el nuevo largometraje de Marcelo Ferrari.


Ángela Acuña presentará Caverna con un concierto este sábado 10 de diciembre a las 21.30 horas en el Teatro del Puente, (732 4883), situado en el puente entre Pío Nono y Purísima, de Parque Forestal sin número, Metro Baquedano en la capital (732 4883). Los boletos están disponibles en la misma sala, con valores de cuatro mil pesos las localidades generas y de tres mil pesos para estudiantes y adultos mayores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?