EMOLTV

Arrestan a miembro de grupo "Anonymous" por ataque a sitio de bajista de Kiss

Miembros de la agrupación lanzaron un ataque de denegación de servicio contra el sitio del músico, tras declaraciones que hizo en contra de la violación de los derechos de autor.

13 de Diciembre de 2011 | 20:47 | AP
imagen

Gene Simmons.

AP
LOS ANGELES.- Un hombre afiliado al grupo de ciberpiratas "Anonymous" fue arrestado el martes y está acusado de cargos federales por un ataque contra un sitio de internet que le pertenece al bajista de la banda de rock Kiss, Gene Simmons.

Kevin Poe, de Manchester, Connecticut, se presentó por primera vez en la corte federal el martes en Hartford, Connecticut, y fue liberado con una fianza de 10.000 dólares.

El hombre fue acusado en Los Angeles de asociación delictuosa y daños a una computadora protegida. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 15 años en prisión.

En octubre pasado, Poe y otras personas relacionadas con Anonymous realizaron durante cinco días un ataque de denegación de servicio contra los sistemas de Simmons, enviando decenas de miles de solicitudes electrónicas para sobrecargar el servidor y deshabilitar el sitio (www.GeneSimmons.com).

El acusado usó un programa que suelen emplear los integrantes de la agrupación, el que envía una cantidad enorme de solicitudes por una red para afectar equipos determinados.

Las autoridades no dijeron por qué fue atacado Simmons, pero el músico hizo declaraciones contra las violaciones a los derechos de autor en una conferencia en Cannes, Francia, días antes del ciberataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?