Almodóvar agradece ser nominado por séptima vez a los Globo de Oro

El cineasta manchego competirá en la prestigiosa premiación con su última película, "La piel que habito".

15 de Diciembre de 2011 | 14:45 | DPA
Reuters

MADRID/LOS ANGELES.-La última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, fue nominada hoy a los premios Globo de Oro en la categoría Mejor película extranjera, dando así el puntapié inicial a su participación en la temporada de premiaciones de Hollywood.

El cineasta español dijo estar "muy contento" con su inclusión a los prestigiosos galardones.  "La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha sido siempre muy generosa conmigo y se lo agradezco de todo corazón", indicó tras saber la noticia.

Almodóvar cuenta ya con dos Globo de Oro por "Hable con ella" y "Todo sobre mi madre" y ha estado nominado en otras cuatro ocasiones. "Para mí el premio es estar de nuevo en el Beverly Hilton, compartiendo cena y agua mineral con tanta gente a la que admiro", aseguró.

"La piel que habito", protagonizada por Antonio Banderas, muestra la obsesión de un vengativo médico por mantener vivo el recuerdo de su esposa, fallecida tras padecer graves quemaduras en un accidente. 

Almodóvar se enfrenta en el rubro en el que ha sido nominado a la película china "Jin líng shí san chai" (Yimou Zhang), "In the Land of Blood of Honey" (opera prima de Angelina Jolie), "Le gamin au velo" (de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne) y la iraní "Jodaeiye Nader az Simin" ("A separation").

Son cuatro películas "estupendas" ante las que no le importa perder, según dijo el propio cineasta español a través del perfil de Facebook de su productora El Deseo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores