EMOLTV

Angelina Jolie tras nominación al Globo de Oro por film que dirigió: "Nunca me lo esperé"

La actriz quedó totalmente sorprendida al ver su primera película como cineasta, "In the Land of Blood and Honey", nominada como Mejor Película Extranjera.

16 de Diciembre de 2011 | 08:52 | Emol
imagen

Una imagen de ''In the Land of Blood and Honey'', la primera cinta de Jolie como directora.

NYT

SANTIAGO.- La actriz estadounidense Angelina Jolie sabe de premiaciones, ha pasado por diversas premiaciones y muchas veces ha salido con estatuilla en mano, pero para la próxima edición de los Globos de Oro no se había hecho ninguna expectativa de poder ir a la gala en busca de algún trofeo.

Por eso cuando supo que su debut como directora, "In the Land of Blood and Honey", había sido nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera, simplemente se mostró incrédula.

"Estaba en camino (con sus niños al dentista) y saqué mi teléfono, y vi el asunto de un correo electrónico. Pensé, esto no puede ser. Nunca me lo esperé", reconoció Jolie a "The Hollywood Reporter".

La pareja de Brad Pitt añadió que "sólo el poder hacer una película que te importe y luego conseguir un distribuidor ya te hace feliz".

Algunos sectores han criticado la decisión de incluir la película en la selección de películas extranjeras, sugiriendo que se trata sólo de una forma de permitir que Jolie asista a la ceremonia, con todo el glamour que eso implica.

El film se estrena el 23 de diciembre en Estados Unidos y cuenta la historia de un policía serbio que, tras iniciarse la guerra en Bosnia, se reencuentra con una mujer musulmana con la que salía en un campo de concentración donde se cometen violaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?