Alejandro Guillier deja TVN: "El canal ya no me necesitaba"

El ex presidente del Colegio de Periodistas dijo que la desvinculación se produjo anoche, en buenos términos. Esta es la primera salida que podría producirse a nivel de rostros en los departamentos de prensa de la TV.

16 de Diciembre de 2011 | 09:30 | Emol

Guillier se centrará en su trabajo docente y en su faceta radial.

El Mercurio

SANTIAGO.- El periodista Alejandro Guillier anunció esta mañana que ayer se reunió con ejecutivos de TVN para zanjar su salida de la señal estatal, debido a que el canal no lo necesitaba como figura clave.

"Anoche, en una breve y sencilla reunión, llegué a pleno acuerdo con mis jefes de Televisión Nacional de Chile. No seguiré militando en las filas de la televisión pública", dijo Guillier durante su programa en Radio ADN.

"Televisión Nacional siente que ya no me necesita, yo hace un año y medio que estaba reducido al canal cable, al canal 24 Horas, sin presencia prácticamente en la señal abierta, como era la idea original de mi incorporación en ese equipo", añadió.

"Fui sintiendo yo también la ausencia de espacios para hacer lo que me dicta mi vocación. Por lo tanto el canal ya no me necesitaba ni para mi el canal era un espacio para hacer lo que a mi me gusta", explicó el ex presidente del Colegio de Periodistas para justificar su determinación.

Guillier dijo que sus planes a futuro se centran en la docencia y en el periodismo radial y destacó que su desvinculación de TVN se produjo en buenos términos. "Les deseo éxito", dijo a los personeros de la señal estatal.

La salida de Guillier de TVN podría ser la primera reestructuración de los rostros en las áreas de prensa de los canales de televisión, pues en las próximas semanas podría confirmarse la salida de Ramón Ulloa e Iván Nuñez de sus respectivos puestos.  Ambos periodistas se encontrarían negociando con Canal 13 para ser parte de su equipo en el primer semestre de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores