Pablo Simonetti firma con Alfaguara y anuncia novela para 2012

El autor de "La razón de los amantes" publicará su próximo título y los cuatro anteriores junto a su nueva casa editorial, que planea editarlo en toda Iberoamérica.

16 de Diciembre de 2011 | 17:34 | Emol

En los últimos meses, Simonetti ha combinado la literatura con la acción política de la Fundación Iguales.

La Segunda

SANTIAGO.- El cierre del área de ficción del emblemático sello Norma sin dudas traería movimientos en el mundo editorial. En Chile, uno de los más resonantes fue anunciado hoy: El escritor Pablo Simonetti pasará a formar parte del catálogo de Alfaguara, quienes editarán tanto su venidera novela como sus antiguos volúmenes.


El escritor firmó contrato para la publicación de su próxima novela, que se editará durante 2012 y que sucederá a la exitosa "La barrera del pudor".


Tanto esta última como sus otros tres volúmenes ("Vidas vulnerables", "Madre que estás en los cielos" y "La razón de los amantes") también serán reeditados por Alfaguara.


Desde la publicación de su libro de relatos "Vidas vulnerables" (1999), Simonetti comenzó a forjar una carrera literaria vertiginosa, que corroboró su éxito en las siguientes novelas "Madre que estás en los cielos" (2004), "La razón de los amantes" (2007) y "La barrera del pudor" (2010).


A través de ellas, el escritor llegó a transformarse en un verdadero superventas local, con cifras comparables a las de autores como Isabel Allende, Marcela Serrano y Hernán Rivera Letelier.


Ello también le permitió saltar al extranjero, situación que se acentuará con Alfaguara, quienes tienen contemplada la edición de sus títulos en todos los países en que el sello está presente.


En el último tiempo, Simonetti ha combinado el desarrollo de la actividad literaria con la presidencia de la Fundación Iguales, organismo fundamental en la consecución de derechos civiles para las minorías sexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores