EmolTV

Crítica de "The New York Times" pone a Raúl Ruiz entre sus candidatos para el Oscar

Según Manohla Dargis, "Misterios de Lisboa" debería estar nominada como mejor película y el realizador chileno como mejor director.

02 de Enero de 2012 | 14:39 | Emol

''Misterios de Lisboa'' otra vez recibe el respaldo del ''New York Times'', que ya la había alabado en su estreno estadounidense.

Los Filmes de la Arcadia

SANTIAGO.- Pese a que las opciones reales de que figure entre las cintas que disputen algún premio Oscar este año son remotas, el diario "The New York Times" volvió a elogiar la última película que alcanzó a estrenar el realizador chileno Raúl Ruiz antes de su muerte, "Misterios de Lisboa".

Los tres críticos del prestigioso medio entregaron su listado con los que "deberían" disputar el Oscar en las principales categorías, y entre ellos figura "Misterios de Lisboa" en tres categorías.

La especialista Manohla Dargis expuso que la última obra de Ruiz debería estar nominada en la categoría de mejor película, junto a "A Dangerous Method", "Hugo", "Melancholia" y "Poetry".

Además incluyó a Ruiz en la categoría de mejor director, donde en su opinión debería pelear la estatuilla de forma póstuma con David Cronenberg, Martin Scorsese, Lars von Trier y Lee Chang-dong, los directores de las películas que "nominó" como mejor película.

Por último citó a Carlos Saboga como uno de los que debería ser candidato en la categoría de mejor guión adaptado.

"Misterios de Lisboa", que se estrenó durante el 2011 en Estados Unidos, es una de las 265 cintas que están en el listado de cintas aptas para ser nominadas en la categoría de mejor película, al cumplir con todos los requerimientos que impone la Academia de Hollywood.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores