Santiago a Mil se expande a cuatro regiones sólo con espectáculos gratuitos

Desde grandes pasacalles a obras de sala llegarán a Iquique, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso, a las que en los próximos días se sumarían otras tres ciudades en el sur.

02 de Enero de 2012 | 17:42 | Emol

Además de Santiago, la brasileña ''Su excelencia Ricardo III'' pasará por Valparaíso, con una versión completamente en español.

Santiago a Mil

SANTIAGO.- Aunque el nombre alude de forma irrefutable a una ciudad, lo cierto es que desde hace algunas temporadas el festival Santiago a Mil (que hoy dio la la largada a su versión 2012) comenzó a expandir su esfera de influencia al resto de Chile, y ya son varias las ciudades que en enero se suman a esta fiesta teatral.

Todo partió de forma natural en Antofagasta hace algunas ediciones, gracias a la alianza con Minera Escondida, pero en el programa actual ya son cuatro las regiones fuera de la Metropolitana que recibirán montajes.

Se trata de Iquique, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso, que figuran en el programa oficial con obras en sala y al aire libre, todas gratuitas.

En la ya veterana Antofagasta este año habrá cinco obras. Se trata de "Amor mai non s'addorme - Historias de Montescos y Capuletos", "Valparaíso en Lambe Lambe" y "El fuego del mar", obras callejeras y pasacalles que se presentarán el domingo 8, martes 10 y viernes 20 de enero.

A ellas se suman "Mi Marilyn Monroe", que el martes 17 estará gratis en el Teatro Municipal (previo retiro de entradas), y "Chajnantor, mirar hacia atrás", una exclusividad de regiones que no pasará por Santiago.

Por Iquique pasarán "Amor mai non s'addorme - Historias de Montescos y Capuletos" (martes 10), "El fuego del mar" (miércoles 11), "Valparaíso en Lambe Lambe" (jueves 12) y "Mi Marilyn Monroe" (sábado 14 y domingo 15).

El pasacalle español "Dragones" se tomará la región de Coquimbo, con presentaciones en Los Vilos (jueves 19), Salamanca (viernes 20), Ovalle (sábado 21) y La Serena (domingo 22).

La brasileña "Su excelencia Ricardo III" (en una versión totalmente en español) sólo tendrá una presentación fuera de Santiago: Será en la Plaza Sotomayor de Valparaíso el domingo 22 de enero, a las 21:00 horas.

A ello debe sumarse la alta presencia que habrá en comunas metropolitanas fuera del Gran Santiago (sólo Melipilla recibirá seis obras) y el inminente arribo al sur de Chile, donde en los próximos días debería confirmarse la llegada de montajes a tres ciudades.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores