Serie de animación creada por Tom Hanks será emitida por internet

El actor venía preparando "Electric City" desde hace largo tiempo y sus 20 episodios podrán ser vistos a través de Yahoo.

09 de Enero de 2012 | 08:45 | AP

Tom Hanks por fin podrá ver en pantalla el proyecto de animación que venía desarrollando desde hace largo tiempo.

AP

NUEVA YORK.- Una serie futurista que Tom Hanks venía preparando por largo tiempo, finalmente será exhibida a través del portal de internet de Yahoo.

"Electric City", una serie animada de 20 episodios sobre un mundo postapocalíptico, se estrenará dentro de un par de meses. Cada episodio será de tres a cuatro minutos de duración.

Yahoo, en coordinación con Hanks y otras empresas productoras, Playtone y Reliance Entertainment, harán el anuncio formal el martes en la Exhibición Internacional de Consumidores de Electrónicos, en Las Vegas.

Para Hanks, la difusión de "Electric City" culmina sus esfuerzos de hallar el medio adecuado para el proyecto. En un inicio trató realizar la serie usando títeres. Previamente había dicho que se estrenaría a principios de 2011.

La serie tiene como escenario una apacible ciudad situada en un mundo postapocalíptico. Muchos de sus temas tienen relación con los temas sociales de importancia actual, incluido el consumo de energía.

"Siempre fue nuestra intención que este proyecto estuviera vivo y respirara por la vía cibernética, y pensamos que Yahoo podría ser el escenario perfecto", destacó Gary Goetzman, co-fundador de Playtone, la empresa de producción de Hanks.

Para Yahoo, "Electric City" constituye su primer producto preparado de programación original.

Yahoo ha venido difundiendo video por internet y programas de noticias, muchos de los cuales figuran como favoritos entre las series difundidas por vía cibernética.

"Electric City" será difundida en varios idiomas, como español y francés. Hanks dará voz a uno de los personajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores