Angelina Jolie presentará en Festival de Berlín su debut como directora

La actriz ya había sido invitada a la gala benéfica "Cinema for Peace", pero hoy los organizadores confirmaron que su película será exhibida en la sección "Berlinale Special".

09 de Enero de 2012 | 12:30 | DPA

Angelina Jolie ya estrenó su película en Estados Unidos y ahora podrá mostrarla en una presentación especial en Berlín.

AP

BERLÍN.- Tras su estreno limitado en Estados Unidos, la actriz Angelina Jolie presentará en la sección "Berlinale Special" del Festival Internacional de Cine de Berlín su debut como directora, "In the Land of Blood and Honey", según anunciaron hoy los organizadores del certamen.

Jolie es además invitada de honor de la gala benéfica "Cinema for Peace", que se celebrará el 13 de febrero en el marco del festival.

Su drama "In the Land of Blood and Honey", enmarcado en la guerra de Bosnia, ya cosechó el premio Stanley Kramer de los productores estadounidenses. Este domingo compite en los Globos de Oro con "La piel que habito", del español Pedro Almodóvar, por el premio a la mejor película extranjera.

La Berlinale anunció además nuevas incorporaciones a la competición oficial, como la franco-senegalesa "Aujourd'hui", de Alain Gomis; la italiana "Cesare deve morire", de Paolo y Vittorio Taviani, o la ruso-estadounidense "Jayne Mansfield's Car", de Billy Bob Thornton y con Robert Duvall.

A ellas se suman cuatro filmes con producción alemana: "Was bleibt" ("Home For The Weekend"), de Hans-Christian Schmid; "Barbara", de Christian Petzold; la coproducción griega "Metéora", de Spiros Stathoulopoulos, y la coproducción noruega "Gnade" ("Mercy"), de Matthias Glasner.

Completan la lista la coproducción franco-suiza "L'enfant d'en haut" ("Sister"), de Ursula Meier y protagonizada por Léa Seydoux, la portuguesa "Tabu", de Miguel Gomes, y la húngara "Csak a szél" ("Just The Wind"), de Benedek Fliegauf.

No obstante, aún no están todos los títulos que se disputarán el Oso de Oro, entre los que figura el thriller psicológico español "Dictado", de Antonio Chavarrías. La encargada de inaugurar el festival, el 9 de febrero, será el drama revolucionario francés "Adieux … la reine", con Diane Kruger como la reina María Antonieta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores