"Violeta se fue a los cielos" pasa a la recta final de los Premios Goya

La película de Andrés Wood competirá junto a otras tres cintas en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

10 de Enero de 2012 | 08:21 | Emol

La actuación de Francisca Gavilán en el rol de Violeta Parra fue elogiada por la crítica local.

Wood Producciones

SANTIAGO.- Por tercera vez el cineasta chileno Andrés Wood competirá en la gala cinematográfica más importante de España, los Premios Goya. El director fue clasificado en la cuaterna final con su última producción, "Violeta se fue a los cielos".

La cinta biográfica de Violeta Parra fue nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana, junto a la historia cubana de Gerardo Chijona "Boleto al paraíso" , la mexicana de Gerardo Naranjo "Miss Bala" y el filme argentino "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein.

La selección de Andrés Wood en la fase final de los premios se produce sólo tres años después de haber ganado el galardón por "La buena vida" (2008), proyecto antecesor a la cinta de Parra protagonizada por Francisca Gavilán.

Con todas las películas que ha realizado desde el 2004, el cineasta siempre ha sido considerado finalista para los Goya, ya que "Machuca" también quedó seleccionada en la premiación.

"Violeta se fue a los cielos" ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica y de especialistas en cine. En noviembre, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva entregó a Andrés Wood el Colón de Plata por Mejor Dirección y cedió a Francisca Gavilán el premio en la categoría de Mejor Actriz.

La película también se impuso en los premios Pedro Sienna y fue distinguida por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

Por otra parte, dentro de las postulaciones españolas, se destacó la última producción de Pedro Almodóvar, "La piel que habito". La cinta protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya acaparó 16 nominaciones, entre las que se destaca Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

La gala de la Academia  de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España se realizará el próximo 19 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores