Autoridades indias censuran "la película más violenta" en la historia de Bollywood

La propia directora de la película "Ghost" admite que la sangre y el gore la convierte en la más explícita que se ha hecho en su país, aunque reclama por los cortes a los que fue sometida.

10 de Enero de 2012 | 12:54 | Emol

Una imagen de la escena más polémica de la película ''Ghost''.

Mega Bollywood

SANTIAGO.- Una película de terror llamada "Ghost", que ha sido considerada como la más violenta jamás producida en Bollywood (ver tráiler), la industria cinematográfica más prolífica del mundo, debió ser sometida a diversos cortes tras no recibir el visto bueno de los censuradores indios.

De acuerdo al diario "The Guardian", miembros del consejo regulador del país se molestaron especialmente la escena en que un maligno espíritu, que cobra forma de mujer, es crucificado, lo que podía ofender a la minoría cristiana que habita en India.

La directora Puja Jatinder Bedi criticó el corte del que para ella era uno de los momentos más importantes de la película. "Es una escena en la que el fantasma es crucificado como Jesucristo. La escena es fundamental para el guión", dijo al diario "Times" de India.

"El consejo censor sintió que la crucificción podría herir sentimientos religiosos de la comunidad cristiana. También, la brutalidad que se estaba perpetrando a una mujer. La sangre y el contenido gore es suficiente para que 'Ghost' sea calificada como la película más violenta de la historia. Así que los censores han bajado el tono a todas las secuencias de asesinatos", añadió la realizadora.

Por su parte, JP Singh, parte del grupo de autoridades encargadas de censurar, afirmó que toda la escena haya sido removida, sino que sólo se aplicó un corte parcial. "La escena aún está en la película, sólo que la duración ha sido acortada para reducir el impacto de la extrema brutalidad mostrada contra una muchacha", afirmó.

"El comité examinador dio entre cinco y seis cortes. Todos ellos eran extremadamente brutales. Había una escena mostrando las piernas de un cadáver siendo cortadas. Otra escena excesivamente violenta mostraba a una muchacha siendo golpeada por largo tiempo por un grupo de gente", añadió Singh.

El comité ya había protagonizado una polémica el 2003, cuando decidió censurar la cinta "Gulabi Aaina" ("El espejo rosado") que trata sobre indios transexuales, calificándola de "vulgar y ofensiva".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores