Antonio Banderas negocia para interpretar a Fidel Castro en el cine

Alina Fernández, hija del líder cubano, pidió expresamente al actor español que encarne a su padre, en una película que narrará su vida y la oposición que ha sostenido contra el régimen de su padre.

13 de Enero de 2012 | 15:12 | Emol

Antonio Banderas podría transformarse en Fidel Castro en una película sobre la hija del líder cubano.

Reuters

SANTIAGO.- El actor español Antonio Banderas se encuentra en plenas conversaciones para ponerse en el papel del líder cubano Fidel Castro, en una película que se centra en la historia de Alina fernández, su hija.

El actor de "Desperado" y "La máscara del Zorro" está cerca de firmar para participar en la cinta "Castro's Daughter", que será dirigida por el realizador de cintas como "El cartero" y "1984", según informa el sitio "Screen Daily".

La película retrata la historia verdadera de Fernández, quien fue fruto de una relación entre Castro y Naty Revuelta, una mujer de la alta sociedad cubana. Con los años, su hija se transformó en una opositora del régimen, al punto de escapar de la isla a principios de la década de 1990.

De acuerdo al mismo medio, fue la propia Fernández la de la idea de convocar a Banderas para interpretar a su padre. "He sido una gran seguidora de Antonio por años, y espero verlo interpretando a mi padre. Creo que tiene un carisma fenomenal y pienso que tiene el valor para hacer el papel de forma perfecta. Me entusiasma mucho que lo esté considerando", manifestó.

La película producida por Mankind Entertainment está siendo escrita por Bobby Moresco (coguionista de "Crash") junto a Nilo Cruz, autor ganador de un Pulitzer. El rodaje debería comenzar próximamente en Puerto Rico y Fernández permanecerá trabajando como asesora en el casting y el proceso de producción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores