Se acabó la teleserie: Chilevisión confirma a Morrissey para Festival de Viña 2012

Después de una seguidilla de rumores y falsos anuncios, finalmente el británico es el último ratificado para la próxima edición del certamen, donde estará a cargo de cerrar la tercera noche.

20 de Enero de 2012 | 22:24 | Emol

Morrissey será la carta anglo de Viña 2012.

El Mercurio

SANTIAGO.- Después de varias falsas alarmas y rumores de toda índole, finalmente Chilevisión pudo resolver el arribo al Festival de Viña del Mar del cantante británico Morrissey, cuya presencia en el certamen fue confirmada esta noche por las autoridades del canal.

El intérprete de "Suedehead", quien sería el último artista confirmado para la venidera versión del festival, cerrará la noche del viernes 24 de febrero, que además contempla las actuaciones del chileno Daniel Muñoz y del italiano Salvatore Adamo.

Y aunque la confirmación del británico en Viña 2012 era un hecho, su presencia no deja de sorprender porque se trata de un artista de talla mundial, un auténtico lujo para Viña; y segundo, porque el perfil de Morrissey está lejos de encajar en la imagen que el Festival proyecta.

Desde su rol en el grupo The Smiths con quienes impuso éxitos como "Ask" y "There is a light that never goes out", hasta su brillante carrera en solitario, Morrissey se ha transformado en un icono del pop británico, y en una auténtica deidad para buena parte del under criollo.

Por ello, son grandes las expectativas por verlo en Viña del Mar, un escenario ligado principalmente al perfil latino y a la conjunción de figuras televisivas locales.

Con la confirmación de Morrissey se cierra uno de los capítulos que más dolores de cabeza provocó en los organizadores de Viña 2012. Se trata del puesto asignado al artista anglo, hasta hoy vacío en el calendario y para el que sonaron Pet Shop Boys, Jamiroquai, Peter Gabriel y Lenny Kravitz, entre otros. A ellos se agregan las dificultades en la negociación con Morrisey, que alargaron hasta última hora su confirmación.

El anuncio además cerraría la parrilla general de artistas, aunque la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, esbozó la posibilidad de que se sume un nuevo humorista. En el anuncio de hoy, los organizadores del certamen sólo ratificaron que el ya confirmado José Luis Perales actúe el mismo día que Juan Luis Guerra.

La de Viña será la tercera ocasión de Morrissey en Chile, tras sus actuaciones en 2000 (Estadio Víctor Jara) y 2004 (San Carlos de Apoquindo).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores