EMOLTV

Intérprete de la canción del verano compara su éxito con el de "Macarena"

Michel Teló, responsable de la pegajosa "Ai se eu te pego", cree que podría seguir el camino de Los del Río, gracias al tema que dominó el verano europeo y que hoy replica su éxito en Sudamérica.

01 de Febrero de 2012 | 08:38 | EFE / Emol
imagen

Michel Teló no se puede sacar la sonrisa de la cara. Después de 18 años de carrera, con ''Ai se eu te pego'' por fin encontró la gallina de los huevos de oro.

EFE

SANTIAGO.- Hubo un tiempo en que cada verano tenía sus canciones, que luego pasaban por un buen rato a las pistas de baile. Podían venir del mundo anglosajón, como "Sweat" de Inner Circle; del mundo latino, como "Caraluna" de Bacilos; o del europeo, como "Macarena" de Los del Río.

Pocos temas pasaron a la historia de este singular apartado musical en el último lustro, pero ahora hay uno que no sólo revive la tendencia, sino que además apuesta a transformarse en un fenómeno y luego trascender.

Se trata del brasileño Michel Teló, quien tiene a medio mundo entonando el hit "Ai se eu te pego", y quien ya equipara su éxito internacional con el de la mencionada "Macarena". Sin embargo, y en pleno auge del tema, ya se proyecta yendo "más allá" de su primer gran éxito.

Teló, que en su país natal tiene una carrera de 18 años como músico, no se asusta ante la posibilidad de que el arrollador fenómeno de "Ai se eu te pego", que hoy domina las radios de América y Europa, eclipse el resto de su trabajo.

"Ahora toca trabajar al máximo, es una oportunidad fantástica que hay aprovechar", señala el artista, quien espera colocar el resto de su música en las listas tras presentar hoy su disco Na Balada en España.

El tema "Ai se eu te pego", que abre ese trabajo, se dio a conocer el año pasado en Europa gracias al futbolista Cristiano Ronaldo, quien celebró un gol con la coreografía que acompaña a la canción.

A partir de ese momento, el tema se ubicó en el número uno durante hispano durante ocho semanas consecutivas, éxito que también replicó en países como Portugal, Francia, Italia, Alemania o Suecia.

Según el brasileño, el "bailecito" de Ronaldo le "cambió la vida", y recalca que es conciente de lo "mucho" que le debe al astro portugués, a quien está "agradecido hasta el punto máximo".

" 'Balada' significa fiesta", explica Teló, quien destaca que "ése es el espíritu" del disco que ahora presenta en España, un álbum "festivo" con 15 canciones grabadas en directo, "todas ellas animadas y felices, con mucha energía positiva, para bailar y divertirse".

Al igual que "Ai se eu te pego", que no es una composición original de Teló, el resto de temas del repertorio de "Na balada" son versiones de otros artistas. Según explica, el hit "es una canción más o menos antigua que ya ha sido grabada en muchos estilos, incluido el funky". Su versión es un sertanejo, género musical brasileño que ha cultivado a lo largo de su carrera y que está a medio camino entre "el pop y el country estadounidense", explica.

Según dice, cuando escuchó por primera vez el tema sintió que éste "había nacido" para que él lo interpretara, e inmediatamente, "ese mismo día", adquirió los derechos. A la semana siguiente ya la estaba interpretando y grabando en directo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?