Daniel Radcliffe y su esfuerzo por desencasillarse de "Harry Potter": "Será un trabajo duro"

El actor sabe que el público se demorará en dejar de verlo como el protagonista de la exitosa saga, pero dice tener confianza en que lo logrará.

02 de Febrero de 2012 | 10:06 | AFP

Radcliffe vuelve a la pantalla grande con el filme de terror ''La dama de negro''.

NYT

LOS ÁNGELES.- El actor británico Daniel Radcliffe afirma que se demoró mucho tiempo en elegir cuál sería la primera película que realizaría tras el término de la Saga Harry Potter y que, finalmente, optó por el guión que leyó el mismo día en que grabó su última escena como el joven mago.

Radcliffe escogió la historia de terror "La mujer de negro" ("The Woman in Black"), deseando convencer al público de que es "un actor completo y no sólo un personaje".
"Leí el guión de 'La mujer de negro' cuatro horas después de haber grabado mi última escena de 'Harry Potter'", dijo el actor.

"Elegí hacerlo porque era el mejor guión que había visto hasta entonces, por lejos. Estaba brillantemente escrito, se veía que de verdad iba a dar miedo", explicó.

"La mujer de negro" sigue las aventuras de Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), un joven notario viudo encargado de poner en orden los papeles de una anciana recientemente fallecida.

Pero al instalarse en la aislada casa de la difunta, Kipps "despierta" al fantasma de una mujer que se había ahorcado tras la muerte accidental de su hijo y que se venga matando a los niños del pueblo vecino.

Con este "thriller de terror sobrenatural", que muestra "cómo la muerte y el duelo pueden afectar a las personas de maneras muy distintas", Daniel Radcliffe espera mostrar a su público que no tiene la intención de seguir siendo Harry Potter toda la vida, si bien reconoce que esto no será fácil.

"En los próximos años tendré que despegarme" de Potter, dijo. "Pienso que tomará un tiempo y que la gente dirá 'mira, consiguió construir una carrera fuera de Potter'".

"Es lo que quiero y lamentablemente esto no se logra de la noche a la mañana, con una obra de teatro o una película", observó. "Será un trabajo duroque tomará dos o tres años, si lo consigo. Pero tengo confianza".

El joven actor, que hizo en 2011 su debut en Broadway en la comedia musical "How to Succeed in Business without Really Trying" (Cómo tener éxito en los negocios sin intentarlo realmente), ya había sorprendido a sus fanáticos cuando interpretó en 2007 y 2008 la pieza teatral de Peter Shaffer "Equus".

"Es necesario también que acepte que para algunos yo seré siempre Harry Potter, algunos no quieren verme de otra manera", dijo.

"Debo seguir intentando convencer a la gente de que soy un actor completo y no sólo un personaje", insistió ante el hecho de que haber sido Harry Potter deja una marca en su carrera.

 "Tengo muchas más oportunidades que otros actores de conseguir buenos papeles, gracias al estatus que me aportó la saga", dijo.

Pero, al mismo tiempo, "las personas son más proclives a juzgarme porque están viendo mi rostro desde hace diez años. No es como si yo fuera un recién llegado, además de que los actores con los que se me compara generalmente tienen tres o cuatro años más que yo", observó.

"Pero en términos generales, no puedo sino reconocerle a Harry todas las oportunidades que me ha ofrecido", dijo el actor.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores