EMOLTV

Cristóbal, de "Perla": "Estar en esta serie es netamente publicidad"

El protagonista de la exitosa serie celebra la edición del primer disco salido de ésta. Y aunque su futuro inmediato anota una próxima temporada, ya comienza a pensar en una carrera en solitario como músico.

07 de Febrero de 2012 | 17:37 | Por Catalina Alarcón P., Emol
imagen

Cristóbal adelantó que ''Perla'' tendrá otra temporada, donde la música será una de las protagonistas.

Rubén García, El Mercurio



SANTIAGO.- "El hecho de estar en esta serie es netamente publicidad para uno mismo. En el fondo, uno se hace más conocido, crea su propia marca", dice Cristóbal Romero, sin gota de romanticismo.

Romero es simplemente Cristóbal, el adolescente de 17 años que hace canciones, artes marciales y películas caseras en televisión. Porque "esta serie" de la que habla, es "Perla", uno de los actuales caballos de batalla en la audiencia de Canal 13.

Pero no es que el ex pololo de Cony ya esté pensando en emigrar. Por el contrario, la serie es hoy su principal plataforma para sacar a relucir sus inquietudes musicales, que ya han dado su primer fruto: "Perla" lanzó esta semana un disco con las canciones de la serie (FeriaMusic), interpretadas por la propia Perla, Cristóbal, Dash y Seba.

Son 15 temas compuestos en su mayoría por Rodrigo Stambuk (Glup!), y que reflejan el estilo propio de cada uno de los protagonistas.

"En el fondo cada canción expresa sentimientos, porque la música es subjetiva. El disco de 'Perla' no es que trate un tema, sino que se habla de una globalidad de cosas, como sociedad. Dash y Cangri hablan de la calle, la Cony del pasado que quiere cambiar, y yo del amor. Es todo por lo que hemos pasado en la vida", explica Cristóbal.

Tan imbuido está en este proceso, que pese a mantener su sueño de estudiar cine en EE.UU., Romero aclara que por ahora quiere seguir en el mundo de la música, algo que ha podido hacer en gran parte gracias al programa.

"Voy a tener que congelar ese proyecto, porque como también me gusta la música y se está dando en este momento, mi fuerte sería tener una carrera como cantante. Lo más probable es que siga ese camino", explica, y agrega que le gustaría sacar más discos a futuro, pero ya como solista.

El futuro de la serie

Una nueva temporada con nuevos personajes, más música y más historas es lo que tendrá en el futuro el exitoso docurreality de Canal 13, según adelanta Cristóbal.

"La música de todas maneras va a tomar protagonismo en la serie, porque descubrimos los talentos que había en cada persona y se potenciaron. En el fondo, toma mucha más presencia el hecho de que cada uno se empiece a mover más en ella".

Este jueves, el elenco del programa lanzará el disco con un show en Plaza Maipú a partir de las 09:00 horas, que será transmitido por el matinal "Bienvenidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?