EMOLTV

Marc Anthony cancela show en Antofagasta y destapa más problemas

Luego de la cadena de inconvenientes, escándalos y acusaciones que rodearon al evento en 2011, el municipio nuevamente es apuntado, esta vez por los encargados de la visita del salsero a Chile.

09 de Febrero de 2012 | 15:03 | Emol
imagen

En Chile, el salsero sí estará en el Festival de Viña del Mar (23), además de Talcahuano (24) y Santiago (25).

AFP

SANTIAGO.- Por segundo año consecutivo, el Festival de Antofagasta vive problemas en su organización que rozan el escándalo. Desde la productora encargada de la próxima visita de Marc Anthony a Chile, se informó que la presentación del puertorriqueño en el evento fue cancelada por problemas con el municipio local.

Según Bizarro Producciones, el organismo no logró conseguir los fondos acordados en los plazos comprometidos, lo que derivó en la cancelación unilateral del show.

La empresa asegura que la municipalidad "no cumplió con el compromiso escrito del envío del segundo depósito en las fechas estipuladas, y que al momento declara, junto a STR, empresa encargada de la producción, no tener como responder ante el acuerdo suscrito", pese a que hay documentos oficiales que indican las modalidades de pago.

La cancelación del show de Anthony podría ser una más en el curso de la organización de un festival, pero en el caso de Antofagasta viene a ratificar una espiral de equívocos en el evento, que estallaron con polémica en 2011.

En la versión anterior, a mediados de enero la organización se fue al suelo, tras la ruptura entre el municipio y la productora a cargo, con anuncios de demanda incluidos.

En el intertanto, la alcaldesa Marcela Hernando llegó a anunciar que haría el Festival de su propio bolsillo, hasta que finalmente logró acordar con organizadores, que tuvieron menos de un mes para contratar a los artistas. En esa ocasión terminarían presentándose Los Gustavos, Los Tres, Palta Meléndez, Américo, La Sonora Palacios y Óscar de León.

Para este año, en tanto, el evento está fijado para el 11 y 13 de febrero, en los sitios 0 y 1 del Puerto de Antofagasta. Además de Anthony estaban anuciados KC and the Sunshine Band, Villa Cariño, Tony Esbelt, Francisca Valenzuela, Dinamita Show y Fito Páez.

Desde hace algunas temporadas, el Festival Antofagasta Junto al Mar se celebra de manera gratuita en los días cercanos al aniversario de la ciudad. Se estima que cerca de cien mil personas asisten al evento, que suele terminar con media hora de fuegos artificiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?